Featured Post

Delfina Gómez critica tope de gastos de campaña para elección de Edomex; el monto asciende a los 285.5 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, criticó el acuerdo que fija en 285.5 millones de pesos el monto del tope de gastos de campaña para cada abanderado en la elección del próximo 4 de junio.
Gómez Álvarez lamentó el despilfarro de recursos y exigió la reducción en 50 por ciento del monto establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). “Muestra la insensibilidad de los políticos a la situación económica que viven millones de mexiquenses. Pareciera que poco importan a las autoridades la austeridad, los excesos en gasto, la corrupción.
Añadió, “con estos topes de campaña algunos candidatos van a querer comprar el voto de los mexiquenses. Es una ofensa para la ciudadanía que se aprueben montos tan altos”. Delfina Gómez hizo un exhorto tanto a consejeros electorales como a los partidos políticos para que reconsideren esta resolución.
“Estos montos abren la puerta al dispendio y el derroche de recursos en las campañas Por ello convoco a los candidatos del PRI y PAN a impulsar un acuerdo de reducción y realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”, argumentó Gómez Álvarez.
Además, precisó que si cada candidato aportara estos recursos al erario se podrían duplicar los presupuestos actuales del programa Oportunidades para Jóvenes, que asciende a 298.6 millones de pesos o el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, por un monto de 226.6 millones de pesos.
Esto a propósito que este lunes, el IEEM estableció en 285 millones 566 mil 771 pesos el límite de gastos de campaña que están obligados a cumplir los candidatos que contiendan por la gubernatura mexiquense.
La cantidad aprobada por los consejeros locales implica que cada uno de los candidatos que contiendan en la elección para Gobernador del Edomex podrá erogar diariamente más de 4 millones 759 mil pesos.
Dicha cifra es mucho mayor a la autorizada el año pasado para las elecciones de Gobernador en 13 estados. En Veracruz, por ejemplo, se autorizaron 87 millones 183 mil pesos con un padrón electoral de más de cinco millones de electores, la mitad del Estado de México.
Al respecto, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó el dispendio de dinero. “Es una lógica que se ha venido legalizando en el Estado de México, por parte del Gobierno y del PRI, quienes sólo hacen campaña y política con mucho dinero. Es el reflejo de la actividad de la clase política priista en el Estado de México.
Es lamentable que no hubiera una reducción para que los partidos no gasten tanto dinero en las campañas. Es una ventaja de arranque en la campaña para el candidato del PRI, quien es el que más dispone de dinero y que con eso piensa que puede ganar la elección”, puntualizó.
El también presidente de Morena en el Estado de México reprochó la falta de compromiso con la austeridad y con los ciudadanos. “Es la lógica perversa: quien más dinero tiene mayor probabilidad de ganar. En Morena vamos a hacer una campaña austera, donde se deben priorizar las propuestas.
El signo que ha marcado al gobierno de Peña Nieto es el despilfarro, y hoy lo que sucede en el Estado de México no es más que la extensión de esa forma de hacer política”, aseveró Duarte Olivares.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv