Featured Post

Dan “golpe político” a Morena en Puebla; TEEP le recorta 60% de financiamiento

Dan “golpe político” a Morena en Puebla; TEEP le recorta 60% de financiamiento
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) disminuyó 60% del financiamiento público de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 22 millones de pesos a solo 9 millones para las actividades ordinarias de 2017.
Gabriel Biestro Medinilla presidente del Comité Ejecutivo Estatal( CEE) de Morena, anunció que impugnará la sentencia pues considera que es un golpe político que intenta frenar el crecimiento del partido de izquierda.
Según declaraciones de el TEEP el recorte se debe a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no realizó de forma correcta el cálculo del financiamiento público de los partidos para 2017, pues se realizó con base a la votación de los comicios de gobernador del año pasado.
En una resolución aprobada en sesión pública, el código electoral de Puebla determinará que el monto de recursos de cada fuerza política se establecerá según los resultados de la última elección de diputados registrada en 2013.
El instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador, logró registro como partido hasta 2014 motivo por el que no participo en los comicios de 2013.
Gabriel Biestro “La base del cálculo tiene que ser la elección local de 2016, no la de diputados (de 2013)”, aseveró el dirigente partidista en una conferencia de medios.
No obstante el IEE resolvió la pérdida de registro y de las prerrogativas del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y de Encuentro Social (PES) con base en los comicios que se realizaron el año pasado.
“De que esa elección tiene efectos por supuesto que sí, ni siquiera estamos hablando de que sirviera para definir a un gobernador interino ni mucho menos, estamos hablando de un gobernador constitucional emanado de un proceso electoral”, dimensionó Biestro.
Morena demandará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el partido ya tiene un registro además del aumento en sus votos lo que se debe ver reflejado en la asignación de recursos. Este fallo por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla es un impedimento más para Morena en 2017, como la negativa del Congreso de Puebla a reconocer a uno de los diputados como representante de Movimiento de Regeneración Nacional.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv