Featured Post

Con Eruviel Ávila, cada 5 horas un homicidio, cada tres un robo de vehículo y cada dos días un secuestro en Edomex

Con Eruviel Ávila, cada 5 horas un homicidio, cada tres un robo de vehículo y cada dos días un secuestro en Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En comparación con el periodo anterior, se registraron 2 mil 391 asesinatos más durante la administración de Eruviel Ávila Villegas. En el caso del robo de vehículos con violencia, este delito aumento un 78.34 por ciento.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad revelan que, en la administración de Eruviel Ávila Villegas, se dio un drástico incremento en la incidencia de los cuatro delitos de mayor impacto: cada 5 horas se comete un homicidio, cada 3 horas un robo de vehículo con violencia y cada dos días un secuestro.
En este contexto, el Estado de México atraviesa por la peor crisis de inseguridad en su historia.
En una comparación realizada por El Financiero a la administración de Peña Nieto y Ávila Villegas, se registró el aumento de 28 por ciento en homicidios, 73.11 por ciento en secuestros y 78.34 por ciento en robo de vehículos con violencia.
En este último caso, el Estado de México ocupa el número uno a nivel nacional, pues casi el 50% de todos los eventos suscitados en las 32 entidades, ocurren en el Estado de México.
La extorsión tuvo un alza también muy considerable, ya que durante el mandato de Peña no se tuvo registro de este delito, y con Ávila Villegas se alcanzaron 5 mil 517 casos.
Tomando en cuenta en número total de cada uno de los delitos antes mencionados, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en la incidencia de todo el país.
El periodo que se tomó en cuenta para un estudio preciso fue del 1 de octubre de 2011 al 28 de febrero de 2017, es decir, 5 años, 4 meses y 27 días (1,976 días); mismo periodo del gobierno de Peña Nieto, solo que en sus años correspondientes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv