Featured Post

CNDH reconoce tortura física, desnudez forzada y choques eléctricos hacia mujer por parte de Ejército

CNDH reconoce tortura física, desnudez forzada y choques eléctricos hacia mujer por parte de Ejército
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
 Después de que el año pasado se exhibiera, a través de un video,  la tortura física y psicológica hacia una mujer por parte de elementos del Ejército y la policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos acreditó la detención arbitraria, retención ilegal y cateo ilegal, así como tortura física y psicológica provocados por asfixia, desnudez forzada, encapuchamiento, ejecución simulada, choques eléctricos y amenazas de daños.
 Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero de 2015, cuando elementos del Ejército entraron  a un domicilio particular aun cuando no contaban con mandato expedido por la autoridad competente.
 Al momento de su entrada, detuvieron a la víctima y a dos hombres de forma arbitraria.  Ahí también se encontraba su madre, dos menores de edad y un adulto mayor.
 La recomendación describió que “la mujer torturada fue golpeada por tres mujeres, dos vestidas con uniforme del Ejército y una con el de la Policía Federal. En un cuarto fue obligada a desnudarse y recibió más agresiones, y fue interrogada por un hombre con uniforme militar”
 Después de esto, trasladaron a la mujer a un taller mecánico abandonado. Ahí se le interrogó de forma ilegal y se le amenazó con dañar a su familia.
 La CNDH declaró que “la mujer policía la obligó a hincarse, la esposó con las manos hacia atrás y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza e intentó asfixiarla en dos ocasiones, cubriéndole con la mano boca y nariz.
 La víctima sufrió aparte de cuatro toques eléctricos en su pierna, cuando la trasladaban en una patrulla hacia Iguala, Guerrero. Los culpables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
 Luego de que los titulares de la SEDENA y la Comisión Nacional de Seguridad otorgaran disculpas públicas por los hechos, el organismo recordó el cumplimiento de la orden de aprehensión que se dio en contra de un capitán y una soldado policía militar, el pasado de enero de 2016. A ellos  se les decretó auto de formal prisión.
 Como recomendación ante estos hechos, se pide la reparación de daños de manera integral hacia  las víctimas y seguir las denuncias de la  CNDH ante la PGR.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv