Featured Post

CFE padece acoso de la delincuencia organizada; “amenaza, extorsiona e incluso cobra el servicio de luz”: Gustavo Cuevas

CFE padece acoso de la delincuencia organizada; “amenaza, extorsiona e incluso cobra el servicio de luz”: Gustavo Cuevas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) padece una crisis de seguridad en el norte del país, donde sufre el acoso de la delincuencia organizada, que amenaza, extorsiona e incluso cobra el servicio de luz y suplanta las funciones de la empresa, reveló Gustavo Cuevas, subdirector de la Gerencia Física de Seguridad de la CFE.
También dijo que “incluso un superintendente está reportado como desaparecido en Reynosa, Tamaulipas. Ha habido secuestros, principalmente en el norte. Además, (en esa región) se da mucho el tema de que llegan a una empresa, a una maquiladora, y le dicen: ‘A partir de hoy, tú no pagas la luz. Me la vas a pagar a mí’.
“A la hora que esa empresa requiere el servicio viene el problema, pero tampoco se le puede cortar porque también está amenazado el superintendente (para no cortarla)”, expuso el directivo de la Comisión Federal de Electricidad en una ponencia en la Expo Seguridad 2017, la semana pasada.
Además alertó que en el occidente del país han comenzado a registrarse acosos de bandas criminales en instalaciones como la presa La Yesca, entre Jalisco y Nayarit, así como en la presa El Cajón y la central hidroeléctrica Aguamilpa, ambas en Nayarit.
“Son pasos obligados para quienes vienen de Nayarit a Jalisco, y ha sido un tema de acoso hacia los superintendentes, de que les dicen: ‘Quita los soldados, quita tu seguridad’. La inseguridad está enfocada al narcotráfico y al tema social (manifestaciones o reclamos ejidales).
Puedo asegurar que en las líneas de alta tensión han quitado helicópteros de supervisión. Han llamado para decir: ‘Quita tu helicóptero o lo bajo’”, expuso en su mensaje.
El funcionario reconoció que el acoso de la delincuencia a instalaciones de la Comisión se enfoca principalmente en las plantas de distribución. “Afectan las plantas de distribución, donde venden el energético, porque saben que es donde está el dinero, y ahí les hablan a los superintendentes y les dicen: ‘Necesito que me des tanto, que hay que cooperar’”, indicó Cuevas.
El responsable de la Seguridad Física de la CFE expuso que “la compañía mantiene convenios con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para el resguardo de 125 instalaciones consideradas estratégicas para el país.
Sin embargo, en el contexto de la reforma energética, que cambió la condición de la CFE de empresa paraestatal a empresa productiva del Estado, en el futuro, el trato a la compañía deberá ser equitativo en materia de seguridad frente a otras empresas energéticas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv