Featured Post

Cateos de Marina en municipio de Guerrero, ocasiona tiroteos contra comunitarios

Cateos de Marina en municipio de Guerrero, ocasiona tiroteos  contra comunitarios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, la madrugada de este viernes, infantes de la Marina catearon la casa del exalcalde panista del municipio de San Marcos, Fernando Sotelo del Carmen, acusado de secuestro por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, indica un reporte oficial.
Además, irrumpieron en otro domicilio y detuvieron al líder de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Vicente Cuenca Campo, donde decomisaron armamento, refieren los mismos informes.
Por lo que, los comunitarios se organizaron y, a bordo de unidades “blindadas”, protagonizaron un tiroteo con los marinos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la cabecera de este lugar considerado como La Puerta de la Costa Chica, “lo que provocó pánico y terror entre la sociedad”, informaron los medios.
La guardia comunitaria de la UPOEG cerró los accesos del poblado con vehículos y civiles desarmados, y de esta manera impidió que la Marina se llevara a su comandante Vicente Cuenca y rescataron las armas.
La refriega se desató cuando los infantes de Marina interceptaron “una unidad blindada” donde viajaban comunitarios de la UPOEG y la patrulla militar impactó el vehículo para detenerlo.
Los comunitarios escaparon a balazos y la unidad de la Marina quedó inhabilitada, ya que tras el impacto, sufrió daños en la rótula derecha.
El reporte gubernamental refiere que los comunitarios reprocharon a la Marina el hecho de que se realicen operativos castrenses en esta zona controlada por la UPOEG, “sin presentar órdenes judiciales” para detener a presuntos delincuentes y catear domicilios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv