Featured Post

Cancelan captura de operador financiero de Javier Duarte; PGR llega a acuerdo

Cancelan captura de operador financiero de Javier Duarte; PGR llega a acuerdo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por petición de la Procuraduría General de la República, fue cancelada la captura de José Juan Janeiro Rodríguez, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. El motivo, un acuerdo entre la autoridad y este personaje, pues se trata del principal operador financiero del ex gobernador Javier Duarte.
El pasado 2 de febrero el juez de control de Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García canceló esta captura, luego de que se llegara a un acuerdo de colaboración y brinde la información que pueda servir para castigar los delitos del ex mandatario de Veracruz.
Dicho acuerdo implica que el abogado fiscalista regrese a México sin exponer su libertad, pues de entrada ya otorgó varias declaraciones y algunos documentos respecto a los delitos cometidos por Duarte.
Según las indagatorias el esquema de desvío de recursos fue a través de empresas fachada y factureras, Janeiro Rodríguez pudiera ser el operador más importante de Javier Duarte para la comisión de estos ilícitos.
Entre los delitos presuntamente cometidos se destaca la compra de terrenos simulada por más de 439 millones de pesos en Campeche con dinero que salió del erario de Veracruz y ello derivó en la compra de un rancho en Valle de Bravo con prestanombres de por medio; asimismo se habla de desvíos por 421 millones de pesos a unas compañías que, finalmente tomaron la determinación de regresar ese dinero al gobierno federal y al estatal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv