Featured Post

Cancelan búsqueda de desaparecidos por amenazas de Los Ardillos; “al priista Astudillo no le interesa lo que le pase a ciudadanos de Chilapa”

Cancelan búsqueda de desaparecidos por amenazas de Los Ardillos; “al priista Astudillo no le interesa lo que le pase a ciudadanos de Chilapa”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de ser amenazado en redes sociales por presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, el activista José Díaz Navarro anunció la suspensión de la segunda etapa de búsqueda de fosas clandestinas, que comenzaría este lunes.
Díaz Navarro, vocero de la organización “Siempre Vivos”, colectivo que agrupa a familiares de desaparecidos y asesinados de Chilapa, Guerrero, dijo, “esto de las amenazas no es nada nuevo ya que desde hace dos años las he estado recibiendo tras la desaparición de mis familiares”.
Durante una entrevista, dijo que el grupo delictivo puede cumplir sus amenazas en cualquier momento. Recordó que el 22 de diciembre del 2015, Bernardo Carreto, que participaba en el colectivo tras la desaparición de sus cinco hijos, fue asesinado a balazos.
Aunque se han puesto en marcha tres mega operativos del Ejército y la Policía estatal, en los últimos 14 meses Chilapa ha tenido un repunte de hechos violentos.
Cabe señalar que tan sólo en lo que va del 2017 se han registrado 51 ejecuciones en las calles del Municipio. Además, Navarro señaló que “al Gobierno del priista Héctor Astudillo no le interesa lo que le pase a la ciudadanía de Chilapa”.
Además denunció que “el mandatario, ha cancelado cuatro veces una reunión con cinco colectivos de familiares de desaparecidos de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco y Zitlala”.
“Al Gobernador le interesa más estar en Acapulco inaugurando eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y este lunes el Tianguis Turístico”, afirmó.
Este sábado, “Siempre Vivos” envió un comunicado en el que avisa la suspensión de la jornada de búsqueda porque el Ejército y la Policía Federal se niegan a acompañarlos.
La búsqueda se iba a realizar en zonas del Municipio de Zitlala, donde los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos mantienen una férrea disputa por el control de la siembra y el trasiego de droga.
“El Gobierno no ha realizado ninguna búsqueda ni tampoco investigaciones de los casos de los desaparecidos y asesinados”, indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv