Featured Post

Asociaciones público-privadas han llegado a ser mecanismo de simulación y obtener recursos del erario: ASF

En ellos no hay claridad de el monto de inversión de los activos, el financiamiento además de limitar el proceso de transparencia y revisión.
Asociaciones público-privadas han llegado a ser mecanismo de simulación y obtener recursos del erario: ASF
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los Funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconocieron ante diputados que hay contratos públicos que no están sujetos al marco legal, como los que ampara la normatividad por lo que han llegado a ser mecanismo de simulación y obtener recursos del erario público.
Entre los contratos se encuentran asociaciones público – privadas, de mecanismos de financiamiento alternativos y de régimen de empresas productivas del Estado. En ellos no hay claridad de el monto de inversión de los activos, el financiamiento además de limitar el proceso de transparencia y revisión.
Los diputados de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios de Particulares, manifestaron sus inquietudes ante el caso de la empresa Obderecht (brasileña) y el caso de la compañía OHL(española)
Por ello Waldo Fernández (PRD) sostuvo que el país al crear y contratar estrategias que fomenten el desarrollo de la infraestructura con los proyectos se necesita conocer los resultados obtenidos.
Por otra parte el diputado del PRI Pablo Basáñez señaló que se busca conocer cualquier acto de corrupción a través de los principios de legalidad ,transparencia y el cumplimiento de los contratos y servicios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv