Featured Post

Armas legales e ilegales provenientes de EU, “son instrumentos de muerte y desaparición forzada en México”: Lindsay-Poland

Varios activistas de los derechos humanos, originarios de México y de Estados Unidos, se manifestaron en la conferencia de prensa donde se presentó un documental sobre el tema
Armas legales e ilegales provenientes de EU, “son instrumentos de muerte y desaparición forzada en México”: Lindsay-Poland
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización American Friend Service Committee informó que la venta legal de armas de Estados Unidos a México, que se dio entre enero de 2012 y abril de 2015, logró alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento 10 veces más grande que el registrado en el trienio 2000-2012.
El informe “A dónde llegan las armas de Estados Unidos y la crisis de violencia en México” señala que se han destinado 2 mil 100 millones de dólares de asistencia militar y policial de manera adicional a México desde el año 2008.
Dentro de estos casos de compras o ‘‘donaciones’’ se incluyeron armas de asalto, vehículos blindados, helicópteros y otras aeronaves militares.
Varios activistas de los derechos humanos, originarios de México y de Estados Unidos, se manifestaron en la conferencia de prensa donde se presentó un documental sobre el tema y alertaron sobre la pretensión del gobierno de Donald Trump para ‘‘liberalizar’’ la venta y exportación de armas. También, la acción de ‘‘premiar’’ con diversas acciones a la industria armamentista.
Laura Carlsen, perteneciente al Programa de las Américas, considera a la venta de armas como un factor esencial de la política de Estados Unidos hacia México.
Dijo que, según evidencias, la violencia, inestabilidad y violación de derechos humanos son contribuidas por parte de la venta de armamento y transferencias militares.
Agregó que tanto las armas vendidas a México y las traficadas de manera ilegal, acaban en manos de la delincuencia organizada.
‘‘Y eso no se explica sin la corrupción y participación de las corporaciones y agencias de Estados Unidos’’.
Por su parte, el codirector del documental, John Lindsay-Poland, dijo que el filme demuestra que las armas, tanto legales como ilegales provenientes de Estados Unidos ‘‘son instrumentos de muerte y desaparición forzada en México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv