Featured Post

Ante nulas respuestas en materia de justicia y DH Comité de Víctimas de Nochixtlán, desconoce a Campa Cifrián

Ante nulas respuestas en materia de justicia y DH Comité de Víctimas de Nochixtlán, desconoce a Campa Cifrián
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 Junio Nochixtlán (Covic) se manifestaron en la caseta de cobro del tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan, donde el pasado 19 de junio policías estatales y federales pretendieron desbloquear diversas vías y ejecutaron e hirieron a maestros y sociedad civil.
Ahí desconocieron como interlocutor del gobierno federal al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian, ante las ‘‘nulas respuestas’’ en materia de justicia y derechos humanos.
Los manifestantes llegaron y tomaron la caseta por 12 horas para reclamar que “a nueve meses del desalojo fallido que costó la vida a nueve personas y dejó más de cien heridos de bala, no ha habido justicia”. Asimismo, acusaron a la Procuraduría General de la República (PGR) de pretender realizar una investigación ‘‘a modo’’ y deslindarse de su culpabilidad.
Sostuvieron que “la PGR intenta desaparecer las evidencias de los hechos ocurridos el 19 de junio del año pasado, con lo que sus comandantes y el ex gobernador Gabino Cué gozarán de impunidad, mas no permitirán que esto ocurra y cesarán su lucha cuando se castigue a los asesinos”.
Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Covic, afirmó que “durante los pasados nueve meses se han instalado varias mesas de diálogo sobre temas como atención médica para los lesionados y la demanda de justicia, pero no se han tenido resultados importantes en ningún rubro”. Por lo que demandó una mesa en la que participe el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “en la cual se tomen acuerdos resolutivos”.
También denunció que miembros del Covic han recibido ‘‘amenazas’’ por parte de autoridades locales y de desconocidos, además del que él sufrió un atentado el pasado 5 de marzo, y el 19 del mismo mes dispararon al tesorero del comité, Felipe Montesinos.
Indicó que “por todo ello se decidió suspender las mesas de diálogo con funcionarios menores, además se intensificarán las movilizaciones y denuncias incluso ante organismos internacionales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv