Featured Post

“Alfredo del Mazo representa la corrupción. EPN con todo su desprestigio quiere comprar los votos en Edomex”: Horacio Duarte

“Alfredo del Mazo representa la corrupción. EPN con todo su desprestigio quiere comprar los votos en Edomex”: Horacio Duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El priista Alfredo del Mazo Maza, candidato a gobernador del Estado de México, ha asegurado que su proyecto buscará “combatir  la corrupción y estar cercano a la población”.
Ha señalado que conoce la entidad y los problemas que enfrentan todos los días los mexiquenses, a quienes ha mencionado, llevará “propuestas positivas”. A reiterado que “es intolerable que exista la corrupción y esa falta de respeto a la ciudadanía, seremos los primeros en buscar que exista la transferencia, el buscar aplicar los recursos de forma transparente y el que estén siempre apegados a la legalidad”.
Sin embargo, durante su carrera política uno de los mayores señalamientos ha tenido que ver con corrupción y que involucra pérdidas para el erario por alrededor de dos mil millones de pesos.
De acuerdo al recuento de los hechos, por parte del columnista Salvador Camarena, de El Financiero, del Mazo siendo director de Banobras en este sexenio, ese banco prestó 99.4 millones de dólares a una empresa llamada Rodisa, filial de Rotary Drillrigs International, que tenía un par de contratos con Pemex.
“En esas operaciones financieras Rodisa fue auxiliada por Infisef, firma de servicios financieros encabezada por un sujeto de nombre José Antonio Álvarez del Castillo Gómez. El problema es que Rodisa falsificó documentos al tramitar las garantías para el crédito”.
Y de acuerdo con el expediente de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/260/2014, que cita Camarena, Banobras suscribió el contrato de crédito con Rodisa el 13 de agosto de 2013 para transferir los millonarios recursos a la cuenta 6290-4-27546 de Bank of America.
Sin embargo, en menos de 100 días, entre el 30 de agosto y el 5 de diciembre de 2013, quienes tenían acceso a esa cuenta la fueron vaciando hasta dejarla en ceros, informa.
Quienes saben del caso señalan que del Mazo no supo o no quiso saber que al mismo tiempo que él autorizaba el préstamo a Rodisa, en Pemex se encendían las alertas tras descubrir que la póliza de uno de los contratos era falsa.
A esto se suma que Banobras tardó meses en presentar una denuncia de hechos ante la PGR, lo hizo el 21 de noviembre de 2014. Un caso que tiene un trasfondo grave no solamente por las pérdidas millonarias, sino también porque quien pudo darle seguimiento y buscar justicia al caso no lo hizo y hoy busca el voto de los mexiquenses asegurando que “combatirá la corrupción”, habiendo perdido el equivalente a dos mil millones de pesos.
Sobre el tema, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, criticó la designación del diputado federal Alfredo del Mazo, también primo de Enrique Peña Nieto, como precandidato del PRI a la gubernatura de la entidad.
Y habría dicho: “Es evidente a quiénes nos vamos a enfrentar. Nosotros sostenemos que sólo habrá en juego dos proyectos en la disputa por la Gubernatura del Estado de México: por un lado, el proyecto de la esperanza de Morena y, por el otro, el proyecto de la corrupción del régimen, sólo que los partidos del régimen llevan a dos candidatos para enfrentar a Morena”, dijo.
“Ya sabemos, Alfredo del Mazo, representa más de lo mismo, que es la corrupción. Primo de Peña Nieto, así, con todo su desprestigio, el peor presidente de la República, ahora quiere venir al Estado de México a comprar los votos”, agregó el político de izquierda.
En tanto, Mario Mancilla Yáñez y Óscar López Ramírez, integrantes de la Asociación de Estudiantes Nacionalistas (AEN) de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), consideran que la candidatura de del Mazo significa “una desvergüenza”, en el momento en que el PRI le dio la candidatura para gobernador al primo de Peña Nieto. 
Además, aseveran que “será derrotado en las elecciones para gobernador porque representa un sistema político caduco y corrupto, que sólo sirve a los intereses del extranjero y a una añeja élite de millonarios, olvidándose de las necesidades y aspiraciones del resto de los mexicanos”.
Siento su escándalo en Banobras una de las causas principales para la derrota del PRI, sumando a esto que el candidato es primo de Peña Nieto “ya que la mayoría de los electores mexiquenses no le perdonan el abusivo e injustificado incremento al precio de las gasolinas, la luz y el gas, aunado a un rápido incremento a la canasta básica, a los pasajes y a los servicios más indispensables para las familias”. 
Por su parte los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola y Forestal comentaron que “un grupo de estudiantes se mantienen atentos al proceso electoral de junio próximo, y hacen sondeos con entre los habitantes de varios municipios aledaños a su sede universitaria, y la mayoría de los entrevistados asegura que no darán su voto al PRI”. 
Por lo que una de las conclusiones es que es “muy elevado el riesgo de la derrota para Alfredo del Mazo Maza, y no será frente al PRD o ante el PAN, sino ante el partido más reciente –que es Morena–”. 
Además, se ha mencionado, que otro aspecto negativo para Del Mazo, es que “tanto su padre como su abuelo ya fueron gobernadores en la entidad mexiquense, lo que mucha gente ve como una burla, el que una de las familias más ricas del Grupo Atlacomulco se aferre a gobernar tantos años el Edomex”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv