Featured Post

Activistas exigen declarar invalidez de ley Atenco; “será una herramienta para aumentar la represión en Edomex”

Activistas exigen declarar invalidez de ley Atenco; “será una herramienta para aumentar la represión en Edomex”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron para exigir a los ministros que “declaren la invalidez de la llamada ley Atenco, por considerar que será una herramienta para aumentar la represión en el estado de México”.
Se afirmó que “se trata de una ley represiva que afectará los derechos humanos de libertad de expresión y reunión, así como a grupos sociales que defienden ‘su agua, su tierra y su aire’”, y exigieron la liberación de los presos políticos en el estado de México.
Por su parte, Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recordó que “los habitantes de San Salvador Atenco llevan 15 años de lucha en defensa de sus tierras y exigió que se respete a los pueblos indígenas y sus organizaciones”.
El pleno de la SCJN continuará este jueves la discusión de la ley sobre el uso de la fuerza pública en el estado de México, cuyo proyecto de dictamen propone validar el uso de la fuerza pública, de armas letales y no letales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv