Featured Post

9 mil secuestros reportados desde el inicio del sexenio de EPN; “cifra ha sido mucho más alta que en el de Calderón”

9 mil secuestros reportados desde el inicio del sexenio de EPN; “cifra ha sido mucho más alta que en el de Calderón”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“De diciembre de 2012, cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, a la fecha, se han reportado alrededor de nueve mil secuestros y en los 14 meses resientes el delito se ha estancado”, informó Alto al secuestro.
“Es algo que parece ya nos acostumbramos a los partes de guerra y creo que no debe ser así, debemos seguir luchando por exigir a las autoridades competentes que se acabe el delito de secuestro, no sólo que lo disminuya”, señaló la dirigente de la organización civil Isabel Miranda de Wallace durante una entrevista.
Mencionó a Morelos, en particular en Cuernavaca, ya que señaló se registró una disminución de secuestros y por primera vez hay un incremento de detenciones. Las detenciones por este delito, detalló aumentaron 49.5% en febrero pasado con respecto a enero.
“Nos quejamos de que no detienen a un secuestrador por cada una de las víctimas de secuestro. Este mes (febrero), tuvimos un número importante de detenidos. El Estado de México detuvo 46 secuestradores; en Veracruz, 29; Michoacán, 15. Y ese es el mensaje que deberíamos enviar que si alguien comete ese delito va a ser detenido”, dijo.
Además, señaló que las ocho entidades con mayor incidencia en términos absolutos son: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.
Se recaló que “el número de secuestros durante el sexenio de Peña Nieto ha sido mucho más alto que en el de su antecesor Felipe Calderón. En el gobierno actual, no se ha logrado igualar las cifras con las del sexenio pasado y mucho menos disminuirlas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv