Featured Post

20 alcaldes mexiquenses se asignan megasueldos, en Ecatepec edil gana 167 mil 546 pesos

El mayor es de 167 mil 546 pesos asignado a Ecatepec mientras que el nivel salarial más bajo es de 64 mil 704 pesos.
20 alcaldes mexiquenses se asignan megasueldos, en Ecatepec edil gana 167 mil 546 pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo de Valoración Salarial (CVS) del Congreso local, el pasado 22 de febrero, propuso niveles mínimos y máximos de las remuneraciones que reciben de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los alcaldes de acuerdo a sus municipios. No obstante amparado en la autonomía municipal que les concede el artículo 115 de la Constitución, se asignaron sueldos más altos.
En los portales de transparencia de cada uno de los ayuntamientos se detectó que 20 alcaldes rebasan los topes fijados por el CVS, sin embargo no existe ninguna sanción que puedan otorgarles. El tope salarial se determino a una división de municipios en cinco grupos a los que se le asignó un valor. El mayor es de 167 mil 546 pesos asignado a Ecatepec mientras que el nivel salarial más bajo es de 64 mil 704 pesos.
En el nivel B, los alcaldes de 13 municipios rebasan el tope de 74 mil pesos fijados, el priista Darío Zacarías Capuchino de Acolman con un salario bruto de 100 mil 370 pesos, Ana Chimal Velasco, de Atlacomulco con 129 mil 828 pesos, Armando Ley Torres de Calimaya, 93 mil 753 pesos, Julio Serrano González de San Mateo Atenco con 93 mil 379 pesos, Gerardo Chaqueco Reynoso de Malinalco 91 mil 57 pesos y Óscar Domínguez Mercado de Coatepec Harinas con 87 mil 502 pesos .
En Temoya que cuenta con un 90 por ciento de población otomí, Apolinar Escobedo Idelfonso ganará 109 mil 882 pesos, Pedro Díaz Ocampo de Zacualpan municipio con apenas 14 mil habitantes se asignó un sueldo de 100 mil pesos. El panista Fernando Álvarez Gómez es el segundo mejor pagado de la entidad con un salario de 161 mil 514 pesos.
Los que tampoco respetaron el tope salarial fijado por el CVS fueron los perredistas Tito Maya de la Cruz de la localidad de Villa Guerrero con un sueldo de 144 mil pesos lo que representa el doble de lo que cobrara antes mientras que de Valle de Chalco Ramón Montalvo rebasó el tope al asignarse 94 mil pesos.
Los alcaldes además gozan de prestaciones asignadas por el ayuntamiento, vales de gasolina, telefonía celular entre otros.
Por otra parte en 10 días 125 municipios deben aclarar las irregularidades detectadas por el Auditoría Superior de la Federación por más de 8 millones de pesos en la cuenta de 2015.Los ayuntamientos con mayor número de observaciones son San José del Rincón, Ecatepec, Tamascalingo, Acambay, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, La Paz y Naucalpan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv