Featured Post

Varios empresarios muy prominentes ven con buenos ojos a AMLO y aceptan que ganará en 2018: Carlos Mota

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Empieza a escucharse con frecuencia que los empresarios ya no ven con malos ojos a Andrés Manuel López Obrador, quien será candidato a la presidencia por Morena, y quien ha dicho que se requiere un cambio de régimen”, asegura en su columna de opinión, el analista Carlos Mota.
A su vez, menciona que son varios los empresarios que han hecho manifestaciones, primero privadas, y ahora públicas, al respecto. La más notoria que circula estos días es la de Olegario Vázquez Raña, que le dijo al periodista Jonathan Torres de Forbes que Andrés Manuel López Obrador es un “hombre que se ha dado a respetar -y que- ahorita tiene muchas ventajas”. Ante la pregunta de si sería su amigo, respondió: “yo pienso que sí”.
Mota continúa explicando que algunas personas refieren que, en su parecer, Ricardo Salinas también ve a López Obrador como un aspirante presidencial con alta posibilidad de triunfar, y que por eso Esteban Moctezuma —presidente de la Fundación Azteca— aceptó coordinar un grupo interdisciplinario para Andrés Manuel.
“Esteban dijo al periodista Javier Risco que lo que le motivó fue que el grupo será apartidista. Yo, que conozco a Ricardo Salinas, pienso que él mira el proceso desde una óptica amplia, que incluye una valoración completa de todos los aspirantes.
Otros empresarios hablan con franqueza, pero en privado. Yo he escuchado a varios muy prominentes aceptando que AMLO ganará”, señala Mota.
Quien también escribe que “muchos refieren que lo que les preocupa ya no es Andrés Manuel, sino el equipo con el que gobernaría, y si bien algunos ya se empiezan a sentir cómodos con él, todavía dudan de la gente que le acompañaría en su posible gobierno”.

Escuchando a gente del mundo de los negocios, da la impresión de que varios empresarios ya se desencantaron por completo de la posibilidad de que el PRI logre presentar a un candidato(a) competitivo. Y del PAN, muchos no pueden creer que continúe tan dividido, menciona.
El analista también hace mención del más reciente libro de Obrador, 2018: La salida, y señala que el político de izquierda vuelve a referir que “El poder político y el poder económico se han alimentado y nutrido mutuamente y se ha implantado como modus operandi el robo de los bienes del pueblo y las riquezas de la nación”.
Asimismo, en un capítulo sobre el ‘rosario de estafas’ en relación con la reforma energética, califica a las rondas petroleras como “pegarle a la piñata”, y nombra a empresarios que se beneficiaron: “Alberto Baillères, Pedro Aspe, Ramiro Garza Cantú, Claudio X. González, Adrián Lajous, Gonzalo Gil White, Luis Ramírez Corzo, Juan José Suárez Coppel, Gilberto Perezalonso, Alberto Cortina y muchos más”.

Concluyendo que “difícil decir ante qué estamos. ¿Es esto el nacimiento de una división empresarial de dos bandos, entre quienes llegarían a sentirse cómodos con López Obrador como presidente, y los que serían sus enemigos públicos? Lo que es un hecho es que inició la etapa en la que se aclararán las posiciones de arranque. Veremos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv