Featured Post

Trump amenaza con enviar tropas a México por “bad hombres” : AP

Redacción Desinformémonos
2 febrero 2017
trump amenaza a epn
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los ‘bad hombres’, a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para controlarlos” dice un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron Donald Trump y Enrique Peña Nieto el pasado 27 de enero y que obtuvo The Associated Press (AP).
El extracto de la transcripción no aclara a quién se refería Trump con “bad hombres” (“hombres malos”), ni el tono o el contexto de la declaración. Tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto. México negó que Trump hiciera dicha amenaza.
Sin embargo, la transcripción deja entrever la manera como el nuevo presidente de Estados Unidos conduce la diplomacia tras bambalinas. Sus declaraciones indican que, en su trato con los gobernantes de otros países, está usando las mismas expresiones que utilizó para animar a las multitudes durante sus mítines de campaña.
Al solicitar algún comentario al respecto, un portavoz de la Casa Blanca no respondió. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo a la AP que “las expresiones negativas a las cuales se hace referencia, no sucedieron durante dicha llamada telefónica. Al contrario, el tono fue constructivo”.
La llamada entre ambos mandatarios se realizó con la intención de hacer allanar las diferencias surgidas entre el nuevo presidente y su aliado, las cuales surgieron por la insistencia de Trump en que México pague por el muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera, algo que el país latinoamericano se niega rotundamente a aceptar.
“Tienen muchos bad hombres ahí”, le dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto recibido por la AP. “No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”.
Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica solo proporcionó ese extracto a la AP. La persona lo entregó con la condición de mantener el anonimato debido a que el gobierno no hizo públicos los detalles de la llamada.
El día de ayer, Aristegui Noticias y Proyecto Puente, dieron a conocer las declaraciones de la periodista Dolia Estévez en relación a la mencionada llamada telefónica entre los presidentes. Estévez señala que “Trump humilló a Peña Nieto en una conversación muy ofensiva”.
La cancillería, mediante comunicados, desmintió lo dicho por la periodista argumentando que su apreciación está basada “en absolutas falsedades”  y en el caso de AP, emite otro comunicado en el que señala a la Agencia de Noticias The Associated Press que “sus apreciaciones no corresponden con la realidad” y que la información que proporciona es “errónea”.
Trump le encargó a su yerno y asesor de alto rango Jared Kushner —un ejecutivo inmobiliario sin experiencia en política exterior— la tarea de manejar la disputa en curso, según un funcionario del gobierno con conocimiento de la llamada telefónica.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv