Featured Post

Tres líderes de El Barzón enfrentan denuncias ante PGR, por protestar contra atraso en entrega de recursos

Tres líderes de El Barzón enfrentan denuncias ante PGR, por protestar contra atraso en entrega de recursos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tres líderes de El Barzón enfrentan denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), “por bloquear los accesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por el atraso en la entrega de recursos destinados a programas de apoyo al campo, como el subsidio al diésel”, informó el dirigente de la organización, Eraclio Rodríguez.
Los recursos judiciales fueron interpuestos por el delegado de la Sagarpa en Chihuahua, Isaac Zepeda Romero, y el superintendente regional de la CFE, Francisco Javier Sifuentes, por los bloqueos efectuados en la capital del estado y en Ciudad Cuauhtémoc.
“Lamentamos que lejos de apoyar las demandas campesinas, los quieran meter a la cárcel por exigir la entrega de insumos” que tienen casi dos años de atraso, dijo. Además, la CFE presentó denuncias contra Isaí Gómez Escárcega, Enrique Pérez y Eraclio Rodríguez, los tres dirigentes de El Barzón en municipios del noroeste de Chihuahua, quienes el pasado 10 de febrero bloquearon el acceso a las oficinas en esa localidad.
Eraclio Rodríguez indicó que “este lunes comparecieron ante el Ministerio Público Federal en Cuauh-témoc. Ahora (la justicia) sí reaccionó en forma expedita” en las denuncias de los funcionarios.
Sin embargo, los productores no tenemos a dónde acudir, porque no hay una ley que nos proteja de la ineficacia de los servidores públicos; en México la ley está contra la justicia”, sostuvo.
La CFE y la Sagarpa, reiteraron, han violado por dos años la ley al no ejecutar el decreto que los obliga a vender el diésel para uso agrícola a precio preferencial, ni han cumplido con varios programas para el campo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv