Featured Post

“Te va llevar la chingada, te vamos a desaparecer”: amenaza agente de Fuerza Tamaulipas a abogado del CDHNL

“Te va llevar la chingada, te vamos a desaparecer”: amenaza agente de Fuerza Tamaulipas a abogado del CDHNL
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de febrero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este jueves, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo expresó su más enérgica protesta por la detención arbitraria del abogado de esa organización, Martin Alvarado García, realizada por agentes estatales de Fuerza Tamaulipas.
El abogado defensor de los derechos humanos explicó que alrededor de las 01:00 horas del jueves llegaba a su domicilio acompañado de su familia cuando fue rodeado por alrededor de cuatro patrullas de la policía estatal que se estacionaron a lo largo de la cuadra 81 de la calle Mina, en la colonia Buenavista.
“Veníamos del cine e intentábamos estacionar la camioneta frente a mi domicilio cuando uno de los agentes de Fuerza Tamaulipas se bajó de la patrulla y me gritó bájate a la chingada para revisarte, entonces le pedí que respetara a mi familia y que no era forma de comportarse de una autoridad”.
Alvarado García, continúa relatando, “mi hija de diez años entró corriendo a la casa y afuera nos quedamos mi esposa y yo, entonces otro de los agentes volvió a insultarme y nos hicimos de palabras, luego le dije que no me iba a dejar intimidar por el hecho de portar uniformes y armas largas, les dije que no les tenía miedo”.
En tanto, los agentes estatales revisaron la camioneta Chevrolet Track que maneja el abogado, le tomaron fotografías con un teléfono celular y anotaron el número de serie para verificare si tenía reporte de robo, y después de unos minutos de no encontrar nada irregular decidieron tomarles fotografías y videos al abogado, a su esposa y tres hijas menores de edad que les acompañaban.
“Cuando yo intento hacer lo mismo, se molestaron, me decían que yo no podía tomarles fotos ni videos y entonces uno de ellos que era el comandante me dijo que quedaba arrestado por insultos a la autoridad, ordenándoles a sus compañeros que me esposaran, luego me subieron a una de las patrullas y me llevaron detenido”, denunció el abogado.
Dicho sea de paso, se dio a conocer que los agentes de Fuerza Tamaulipas, lejos de leerle sus derechos comenzaron a amenazarlo mientras era conducido a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
“Eres un pinche abogado de los malos”, ahorita te va a llevar la chingada, te vamos a desaparecer”, le dijo uno de los agentes estatales al defensor de derechos humanos.
Ante el temor de ser trasladado a otro lugar distinto, familiares del abogado siguieron a las patrullas de Fuerza Tamaulipas e incluso también grabaron el momento de la detención, a pesar de las amenazas de los policías estatales.
Dos horas después de ser detenido, el abogado Alvarado García fue dejado en libertad por un juez calificador sin el pago de alguna multa, luego que el médico de guardia certificara que no presentaba aliento alcohólico y de constatar que no había elementos para considerar la falta de respeto a una autoridad o alterar el orden público.
Por su parte el licenciado Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo consideró que “esta detención arbitraria del abogado Martín Alvarado García es un evidente acto de represalia como consecuencia de las quejas documentadas en los últimos quince días que comprenden ejecuciones extra judiciales, desaparición forzada, tortura y violaciones sexuales atribuidas a elementos de Fuerza Tamaulipas”.
Añadió “estamos elaborando una denuncia penal en contra del personal de Fuerza Tamaulipas que participó en la detención del abogado defensor de derechos humanos y la vamos a presentar en las próximas horas, pues no solamente estamos ante una detención arbitraria, sino la amenaza de una probable desaparición forzada”.
Señaló, “también queremos dejar constancia pública de responsabilizar al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por todos los actos de represalia que se pudieran presentar en el futuro por parte de los agentes estatales tanto en la persona del abogado Martín Alvarado, como de sus familiares y el personal del CDH Nuevo Laredo”.
Cabe destacar que el abogado Martín Alvarado García es beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mientras que Raymundo Ramos Vázquez está integrado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv