Featured Post

“Su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo’’: Trump a EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo Trump, el viernes pasado con Enrique Peña Nieto y que fue obtenido por The Associated Press, el primero amenazó con enviar tropas a México para detener a los ‘‘bad hombres’’, a menos que el Ejército Mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos.
‘‘Tienen muchos bad hombres ahí’’, habría dicho Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto visto por Ap. ‘‘No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su Ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo’’.
La transcripción no aclara a quién se refería Trump con ‘‘bad hombres’’ –narcotraficantes, inmigrantes o ambos–, ni el tono o contexto de la declaración. Tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto.
Aun así, deja entrever la manera en que el nuevo presidente de Estados Unidos conduce la diplomacia tras bambalinas. Sus declaraciones indican que, en su trato con los gobernantes de otros países, está usando las mismas expresiones que utilizó durante sus mítines de campaña.
De acuerdo a una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica proporcionó un extracto a la agencia noticiosa. La persona la entregó con la condición de mantener el anonimato, debido a que el gobierno no ha hecho públicos los detalles de la llamada.
Por lo que una periodista mexicana publicó el miércoles en Internet una descripción similar de los comentarios de Trump. El reporte dice que el magnate ‘‘humilló a Peña Nieto en una conversación muy ofensiva’’.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refutó el reporte y dijo que estaba basado ‘‘en absolutas falsedades. Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma’’, dijo la cancillería en un comunicado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv