Featured Post

“Si EU pone un impuesto a las exportaciones mexicanas, vamos a poner uno a las de ellos, escogeremos cuáles les duelen”: Videgaray

“Si EU pone un impuesto a las exportaciones mexicanas, vamos a poner uno a las de ellos, escogeremos cuáles les duelen”: Videgaray
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Si Estados Unidos quiere fijar aranceles a las importaciones de la frontera sur, México también lo hará y lo hará mejor”, dijo el canciller Luis Videgaray a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el periódico Reforma.
“Si nos ponen un impuesto a las exportaciones mexicanas, a las exportaciones de México a Estados Unidos, les vamos a poner uno a las de ellos, pero, además, lo vamos a hacer mejor que ellos porque vamos a escoger cuáles les duelen”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores en una reunión privada, de acuerdo al diario que citó un audio obtenido.
Durante el encuentro, el funcionario, quien este jueves se reunirá con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, manifestó que “México seleccionará los productos a tasar de acuerdo con el mapa de integración del Congreso”.
Lo que significa que, impondrá aranceles a los productos que más se importan o que generan mayores fuentes de empleo en el país norteamericano. “Con esto, las medidas arancelarias propuestas por el presidente Trump para evitar las importaciones mexicanas a Estados Unidos estarían afectando de manera inmediata a las productos de Wisconsin, a los productos de maíz en Iowa o Texas, que cada año exportan 95,000 millones de dólares a México”, señala Videgaray, según el audio citado por el periódico.
Cabe recordar que Trump ha propuesto desde su campaña fijar aranceles de hasta 35% a las importaciones desde México “para financiar el muro fronterizo que quiere construir”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv