Featured Post

Protestan frente a pizzería que discriminó a dos mujeres trans

Redacción Desinformémonos
16 febrero 2017
ab7p-zlc
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) protestaron contra la transfobia frente a la Central de Pizzas, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde un mesero se negó a darle servicio a dos mujeres trans.
Al tiempo que gritaron “No a la transfobia” y exigieron la clausura del establecimiento, los manifestantes levantaron pancartas con mensajes como “Alto a la transfobia”, “No la la discriminación de género”, “Clausura a la Pizzería” y “Basta de discriminación”.
Aseguraron que no permitirán que sus derechos sigan violentándose, por lo que ya interpusieron una denuncia formal ante las autoridades por discriminación.
Un integrante del personal de la pizzería salió del establecimiento y les pidió una disculpa, lo que provocó que la manifestación cesara. Sin embargo, aseguraron que continuarán con la denuncia y que se cerciorarán de que ésta continúe su curso.
Las mujeres trans que fueron víctimas de discriminación denunciaron ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), mismo que informó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la semana pasada.
La Central de Pizzas en la Escandón se negó a dar sus servicios a dos mujeres trans, quienes posteriormente se quejaron de que el lugar presumiera de tener un letrero en el que se compromete a no discriminar a ninguna persona. En el video, se muestra cómo un mesero se niega a atender a las mujeres sin dar razón alguna.
Video Player
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv