Featured Post

Protección a Calderón y su esposa le cuesta 50 millones de pesos anuales a los mexicanos

Protección a Calderón y su esposa le cuesta 50 millones de pesos anuales a los mexicanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Felipe Calderón, ex presidente de México, cuenta con un total de 78 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que se encargan de protegerlo. Esto le cuesta a los mexicanos alrededor de 37 millones de pesos al año, además de que aún trabajan para él 18 funcionarios civiles, los cuales cobran 14 millones de pesos anuales.
En total, México gasta 50 millones de pesos al año al seguir protegiendo a Calderón y su esposa, además de mantener al personal que les sirve. Estos datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Andrés Manuel López Obrador presentó anoche esta información, después de que el ex mandatario declarara que donará los 205 mil pesos anuales que recibe desde diciembre del 2012 por concepto de pensión como exjefe ejecutivo.
En conjunto, los 78 elementos castrenses a servicio de Felipe Calderón ganan 36 millones 829 mil 532 pesos al año, de acuerdo con el Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos, presentado por el presidente de Morena, quien aclaró que las cifran no incluyen aún los vehículos que utiliza este personal a favor de Calderón.
López Obrador mencionó que no se encuentran cuantificados otro tipo de beneficios, como el pago anual de los servicios telefónicos nacionales, telefonía móvil y larga distancia; derecho a un automóvil para él y otro para su esposa, uno para sus hijos y tres automóviles para sus escoltas, pago de tenencia, verificación, y gasto del mantenimiento de los automóviles. También se les cubren los servicios públicos para sus residencias, además del predial y servicios de jardinería, luz y limpieza, sin olvidar los bonos.
En el caso de los 18 servidores públicos que trabajan para Calderón, esta información ya había sido difundida por el semanario Proceso y el pago de estos les cuesta a los mexicanos 14 millones de pesos al año, según los datos de Morena.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv