Featured Post

Precios de gasolina variarán según elecciones: experto

Redacción Desinformémonos
15 febrero 2017
WykZL1mr
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Contrario a lo que el gobierno aseguró que se trataría de razones mercado, los precios de gasolina variarán diario, a partir del sábado, en referencia una influencia política con las elecciones que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas las del estado de México, señaló Raúl Feliz, especialista de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El especialista aseguró que como hay elecciones este año, se genera un incentivo para congelar el precio de la gasolina, al cual criticó de tener un “impacto devastador”.
El 3 de febrero pasado, la primera actualización del precio del combustible debió realizarse desde el gasolinazo del 1 de enero, pero ese día la Secretaría de Hacienda anunció que el aumento en el precio del petróleo y el hecho de que no se registraron movimientos abruptos del tipo de cambio generaron un espacio fiscal que permitía ofrecer un estímulo a los importadores de gasolinas, por lo que el precio al público no varió. Sin embargo, la medida se aplicará este sábado y el precio variará día con día.
C370mn_VMAAg7tO
Los factores que determinarán la subida o la baja de los precios de los combustibles son los precios internacionales del petróleo, el tipo de cambio, pues la mitad del consumo nacional es importado, los costos de transporte, el margen de ganancia de los propietarios de las gasolineras y el pago de los impuestos federales.
“La inflación de enero, causada por el incremento del precio de la gasolina, pudo ser más baja si se hubieran permitido incrementos el año pasado”, aseguró Raúl Feliz.
“Es un tema político, porque el precio de la gasolina tiene un impacto político. No hay otro argumento. Esto tiene un gran retorno político y es lo que se ha buscado”, agregó.
Por el gasolinazo de enero, servicios como el transporte público aumentaron, incluso sin autorización. Al menos 20 estados registraron un aumento en la tarifa del transporte público por la alza en el precio de la gasolina, aunque la mayoría de los “tarifazos” fueron decisiones de los choferes.
Entre otros productos y servicios, también se prevé que suban los precios del gas LP, la canasta básica, e incluso la verificación de automóviles, las multas, la tramitación de visas y la renta de propiedades.
Desde que se anunció, la noticia del gasolinazo provocó la indignación e ira de la ciudadanía, que utilizó las calles y gasolineras para manifestar su rechazo a los abusos del gobierno, que impuso la medida como parte de la reforma energética.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv