Featured Post

Por iniciativa de diputada del PVEM, aprueba Colima 4 años de cárcel por “falsa información” en redes sociales

Por iniciativa de diputada del PVEM, aprueba Colima 4 años de cárcel por “falsa información” en redes sociales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Colima, por iniciativa de Marta Alicia Meza, diputada por el Partido Verde Ecologista de México, el Congreso local aprobó una serie de reformas al código penal del estado “para penalizar el uso de redes sociales o cualquier medios de comunicación si se considera que se altera el orden público con información falsa”.
En el documento aprobado se adiciona el artículo 286 bis al Código Penal, qué establece que se impondrán hasta cuatro años de prisión y multa de más de 22 mil pesos “a quienes difunda información falsa que tenga que ver con seguridad pública y pongan alerta la sociedad”.
La medida, sugieren periodistas locales, es un símil de la llamada ley Duarte, promulgada en el 2011 por el exgobernador de Veracruz, y declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en junio de 2013.
En tanto la Comisión de los Derechos Humanos de Colima, informó que “si la enmienda se publica en el diario oficial del Estado, se interpondrá un recurso de inconstitucionalidad por considerar que con ella se criminaliza día el uso de las redes sociales y los medios de comunicación”.
Por su parte, activistas y periodistas hicieron un llamado para solicitar Gobernador Ignacio Peralta, que vete esta iniciativa para evitar violar la libertad de expresión, pues “en ocasiones los medios y usuarios de redes informan sobre hechos violentos que las autoridades no confirman y se abre la puerta a poder encarcelar a cualquiera”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv