Featured Post

Por discriminación a mujer trans, piden la clausura de Central de Pizzas en la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, un grupo de personas transgénero realizaron un bloqueo de manera simbólica las instalaciones del restaurante Central de Pizzas, ubicado en la colonia Escandón, en la Ciudad de México, lo anterior después que un empleado de la cadena se negara a atender a una mujer trans que acudió al establecimiento.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer el caso que se difundió en un video, donde se observa que la afectada exige ser atendida y no discriminada por los locatarios. Ante el descontento ocasionado por hecho, mujeres transgénero se manifestaron, usando pancartas como medio de expresión.
Las cuales decían “No a la transfobia”, “Clausuremos la pizzería”, “Basta de discriminación de género”, las asistentes exigieron a los administradores hacer frente a las acusaciones de las que son objeto.
“¡Clausura!, ¡Clausura!”, gritaron en coro las manifestantes, ya que en el video que circuló en las redes sociales se ve a un hombre discutiendo con una mujer trans, quién exige que le explique por qué no la quiere atender.
“Hay una regla interna y no la voy a romper, yo lo que te estoy diciendo es que no lo voy a hacer, o sea pongan su denuncia”, le responde el sujeto. La mujer, quien iba en compañía de un grupo de amigas hizo frente a este evidente acto de discriminación y grabó el video señalado.
“Si me vas a discriminar entonces retira la placa que tienes ahí y que dice que en este lugar no discriminan”, responde la mujer, quien en el vídeo informa al sujeto que lo denunciará ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, instancia que a través de su cuenta oficial de Twitter informó que ya había recibido la queja correspondiente y que se había abierto un expediente al respecto.
Según se ha explicado, Diana Sanchez Barrios, una de las mujeres que asistieron a la clausura simbólica, señaló que “las personas trans no darán marcha atrás en la lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos”.
Por lo que exigió que el establecimiento cese sus políticas de discriminación que excluyen a las personas por su identidad de género. Además de pedir que la pizzería sea clausurada por discriminación, “las manifestantes exigieron que los administradores emitan un posicionamiento, pidan disculpas y que sean acreedores a una sanción”.
A esto se sumó la exigencia a la presencia de Xochitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y la pronta intervención del Copred. Después de un tiempo de protestar, uno de los administradores salió a hablar con las denunciantes y “reconoció que la administración cometió un error”.
Además, informó que la persona que negó el servicio a las mujeres ya fue cesado de su puesto. Por su parte, las manifestantes exigieron respeto y señalaron que “esperarán a que las instancias correspondientes tomen las decisiones pertinentes para sancionar al establecimiento”.
Cabe destacar que la Ley de establecimientos mercantiles de la Ciudad de México señala que se debe “permitir el acceso a las instalaciones a todo usuario que lo solicite,  sin   discriminación  alguna,  salvo  los  casos  de  personas  en  evidente  estado  de  ebriedad,  bajo el influjo de estupefacientes o que porten armas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv