Featured Post

Migrante hondureño denuncia violaciones a DH y encarcelamiento injusto en México; “fui torturado por los policías”

Migrante hondureño denuncia violaciones a DH y encarcelamiento injusto en México; “fui torturado por los policías”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, el centro de Derechos Humanos Frayba, dio a conocer el caso de Roberto Carlos Ruiz Hernandez, de Tegucijalpa Honduras, quien se encuentra encarcelado en Mexico desde el 22 de mayo de 2013 en el CERSS 13 de Tonalá.
“Quiero manifestar por escrito, que mis derechos están siendo violados por las autoridades de este país, al igual que otros compañeros migrantes de Nicaragua, Honduras, Guatemala quienes nos encontramos en esta prisión por un delito que no cometimos, a todos nos acusaron de extorsión y nos sentenciaron, como migrantes estamos encarcelados injustamente. Quien inventó las acusaciones fue el Fiscal correspondiente de la cuidad de Ariaga Chiapas”, denunció el migrante.
Continúa aseverando en su testimonio que “el Juez del Ramo Penal de Tonalá, me sentencio sin prueba alguna, porque pasaron dos largos años de proceso solicitando los careos procesales de las supuestas personas que me acusaban y nunca se presentaron a dar su declaración.
Quiero manifestar, que nunca existieron esas personas si no que son fantasmas mis acusadores, ya que el señor Fiscal de Arriaga con tal de encarcelarnos como migrantes me culpó de un delito que nunca cometí. El 22 de mayo que fui detenido, me golpearon, me torturaron y me decían que ahí me iban a matar los policías que me detuvieron, me torturaron por varias horas, mientras yo les decía que no hice nada y que iba de paso a los Estados Unidos al igual que los otros migrantes sentenciados aquí, somos como 60 migrantes encarcelados, nos trataron de manera brutal como si fuéramos animales aunque en la constitución política de este país, dice que: Nadie puede ser maltratado ni torturado ni intimidado ni incomunicado”.
Sin embargo, asegura que “este tipo de autoridades no respetan, lo que se llama ley, ni los derechos humanos, ¿cómo es que están en un puesto de autoridad queriendo aplicar la ley con otros? yo estoy en contra de las injusticias y arbitrariedades que estas autoridades cometen en contra de mi persona siendo que yo iba de paso buscando mejores beneficios para darle a mi familia.
Yo me dirigía a los Estados Unidos como muchos de mis paisanos hondureños que tratamos de encontrar una mejor vida y me encuentro con la sorpresa de ser detenido y de ser sentenciado a siete años de prisión injusta”.
Cabe señalar que Roberto Carlos Ruiz Hernandez, el 12 de agosto de 2015 inició una huelga de hambre, exigiendo su libertad, “por eso me bajaron la sentencia a 5 años y 3 días. Ya he cumplido con mas del 60 por ciento de la sentencia por el delito que no cometí, mi caso esta en revisión en la Mesa de Reconciliación desde el 2015 pero no me dan información sobre que falta para que me dejen libre, soy inocente. por esta razón exijo: mi libertad”, añade.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv