Featured Post

México debe aplicar con centroamericanos misma política que pide a Estados Unidos: CNDH

Redacción Desinformémonos
13 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. “Nosotros tenemos que aplicar la misma política que pedimos de los Estados Unidos a los nacionales centroamericanos”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, luego de hacer un llamado a las autoridades mexicanas a atender la situación de los migrantes que llegan a México, sin dejar de lado “el problema de nuestros connacionales en Estados Unidos”.
“Si exigimos respeto e inclusión para nosotros, estamos a obligados a ser inclusivos y respetuosos con los demás, con los otros, más allá de las diferencias de pensamiento o de cualquier otra índole que nos distingan”, declaró luego de su participación en el homenaje a Jesús Reyes Heroles.
Aseguró que situación migratoria “requiere de la participación de las autoridades mexicanas”, las cuales no actúan con eficacia al buscar la protección de los migrantes. Señaló, por ejemplo, las condiciones de los albergues en las ciudades de Tijuana y Mexicali, Baja California, donde los migrantes haitianos viven en instalaciones que “están a su máxima capacidad”.
4hrs8x-k
De la misma forma, calificó de “estigmatizaciones que debemos rechazar” a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que los migrantes son criminales. “No son mensajes que correspondan a una diplomacia entre países, no se pueden hacer generalizaciones”, dijo. “La idea es no responder de la misma manera como están actuando autoridades americanas, pero sí tener firmeza y defensa de nuestros connacionales en defensa de su dignidad humana”.
Indicó que los cambios en las políticas migratorias, económicas y sociales en Estados Unidos provocan que México atraviese por “circunstancias inéditas e inciertas”, y que por ello debe conformarse “un frente común para denunciar cualquier acto que sea contario a la dignidad de las personas” y llevar a cabo acciones pertinentes fundadas en el Derecho Internacional, “más allá de las meras descalificaciones o alusiones discursivas”.
“Si no empezamos por respetar nosotros mismos la dignidad y derechos de quienes habitamos este país, difícilmente podemos exigir respeto y reconocimiento de los demás para nosotros”, agregó González Pérez luego de rechazar “la agresión, la descalificación o el insulto” como respuesta a una “narrativa” nacionalista y totalitaria.
zA20vN2I
“Sólo en la medida que hagamos posibles y garanticemos los derechos fundamentales de las personas”, será posible “preservar la libertad de cada individuo para planear su curso de vida y elegir el camino que tomará el desarrollo de su persona”, explicó.
Por último, concluyó que “sin derechos no puede haber democracia y sin democracia la libertad de las personas no puede ser plena”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv