Featured Post

Fallas que ocasionaron las rasgaduras en bandera nacional, podrían ser investigadas por el MPF; la pena sería el arresto

Fallas que ocasionaron las rasgaduras en bandera nacional, podrían ser investigadas por el MPF; la pena sería el arresto
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes circuló en redes sociales las fotografías y videos donde el Lábaro Patrio sufrió un desgarre, durante el homenaje que se realizó en conmemoración al símbolo nacional, en Campo Marte.
Por lo que las fallas que ocasionaron las rasgaduras, podrían ser investigadas por el Ministerio Público Federal, afirmó el abogado, César Gutiérrez.
El litigante, hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, detalló que “tras el incidente autoridades militares deben iniciar un acta administrativa, para investigar si existió ‘dolo’ en el desperfecto y con ello sancionar a los elementos castrenses que se compruebe ocasionaron el daño, con un arresto, más no con un fusilamiento”.
“En México, ya no existe la pena de muerte, ni siquiera en el Código de Justicia Militar, porque fue abrogado, el Pelotón de Fusilamiento era para traidores a la Patria en tiempos de guerra, pero aquí solo es un arresto lo que podría proceder y si hay dolo, se podría iniciar una carpeta de investigación” señaló a un portal de noticias.
Gutiérrez añadió, “las indagatorias y posibles castigos podrían alcanzar a los civiles posiblemente involucrados en este hecho, todo ello por ser ellos los responsables de colocar de manera inadecuada las torres metálicas que ocasionaron los daños a la Bandera”.
“Si se demuestra que existió dolo por supuesto que habría una sanción para el civil, porque es un reglamento federal, por el simple hecho de incumplir con las leyes sobre el Escudo y la Bandera nacional y el respeto que se le debe guardar, eso merece una sanción de carácter penal que antes debe ser investigado por el Ministerio Público Federal, aún si fue un accidente”, dijo.
Además se explicó que, los militares no cometieron ningún error al izar la Bandera y permitir que ondeara con daños durante la ceremonia, pues así lo marcan las leyes en la materia. El abogado Gutiérrez añadió que “una vez finalizado el acto, los militares debieron arrear o hacer la ceremonia de descenso del Lábaro Patrio con todos los honores, luego entregarlo para su resguardo antes de ser incinerado y posteriormente elevar una nuevo emblema nacional”.
“Las Banderas no se lavan, ni se cosen, lo que se tiene que hacer es cambiarlas incluso se tiene que realizar un procedimiento para saber si se tiene que resguardar por mérito o se tiene que incinerar, aunque no hay un plazo fijo para realizar este hecho.” concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv