Featured Post

EU empezará adjudicación de contrataciones a empresas que construirán el muro

Redacción Desinformémonos
25 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno de Donald Trump prevé empezar en abril a adjudicar las contrataciones a las empresas que construirán el muro en la frontera con México, pues el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó en una web federal para contratistas que se difundirán las primeras licitaciones para las obras el próximo 6 de marzo.
Luego de la recepción de diseños del muro, la CBP elegirá el 20 de marzo las “mejores” propuestas y el 24 pedirá a las empresas seleccionadas el presupuesto que conllevan sus diseños. Los “ganadores” se publicarán a mediados de abril, aunque todavía no se define cómo se financiará dicha construcción.
Donald Trump aseguró que, respecto al muro, sus “planes van muy por delante de lo esperado”. “Hemos comenzado la creación de un gran, gran muro fronterizo”, apuntó durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
De acuerdo con el presidente estadounidense, el muro protegerá al país de los migrantes que cruzan por la frontera con México. “Ellos se llevan el dinero y nosotros, los problemas. Pero cuando detengamos la migración ilegal recuperaremos el dinero que hemos perdido, perdido como no lo pueden imaginar. Vamos a atrapar a los narcotraficantes y a los ilegales y a largarles de este país. Y no van a volver”, aseguró.
A principios de febrero, Trump declaró que “el muro se está diseñando ahora mismo”, y explicó la urgencia de la construcción del muro al afirmar que 80 por ciento de los crímenes en Estados Unidos se debe a problemas con el tráfico y venta de drogas que entran por la frontera con México.
“Vamos a construir una hermosa barda, comenzaremos muy pronto”, subrayó el presidente de Estados Unidos. “Estamos comprometidos a asegurar nuestras fronteras, a reducir el crimen, las drogas ilegales y el tráfico de personas”, señaló el magnate estadounidense.
De acuerdo con los cálculos del gobierno federal de Estados Unidos, el muro en la frontera sur tendrá un costo de, al menos, 16 mil millones de dólares.
C5g3KgeUsAEY-1M
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv