Featured Post

EPN se ha hecho merecedor a figurar en un hipotético ‘museo de la corrupción’ y estar en un ‘salón de la infamia’: X González

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Enrique Peña Nieto se ha hecho merecedor a figurar en un hipotético ‘museo de la corrupción’. Merece estar en un ‘salón de la infamia’”, aseguró el dirigente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González Guajardo, un personaje ligado a medios empresariales y que se caracteriza por confrontarse con el sector democrático del magisterio una de sus más visibles actividades en los años recientes.
Aunque no se ha corrompido “descaradamente”, Peña Nieto debería aparecer en “un salón de la infamia” de la corrupción nacional, declaró X González Guajardo en una plática con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, reportó la propia institución educativa.
“Peña Nieto no ha incurrido en niveles de corrupción como el ex mandatario Veracruzano Javier Duarte de Ochoa –actualmente prófugo de la justicia–, pero su proceder influye en el de otras autoridades. Él es el Presidente de la República y si él se corrompe, el gobernador lo hará también”, aseguró X González.
En su lista incluyó a los ex gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Javier Duarte, de Veracruz; Guillermo Padrés, de Sonora, a quien llamó “el terrible”; al de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y al anterior y actual gobernadores de Coahuila, los hermanos Humberto y Rubén Moreira. También incluyó al ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam.
En el listado de los mayores corruptos del país incorporó a Juan Armando Hinojosa, el empresario que desde su Grupo Higa financió la llamada Casa Blanca, adquirida en condiciones preferenciales por Angélica Rivera, esposa del presidente Peña; así como a José Andrés de Oteyza y Pablo Wallentein, quienes debieron dimitir de la cúpula de la filial mexicana de la constructora española OHL después de la divulgación de videos en los que se involucraba en actos de corrupción a personajes de la política y, en particular, algunos ligados al estado de México.
Claudio X aseguró que “la percepción de una corrupción extendida en la cúpula del gobierno minó la fuerza con que Peña Nieto inició su administración en diciembre de 2012”.
“Se empieza a perder lamentablemente la legitimidad y se envía la señal que si la cabeza del Ejecutivo federal y el (entonces) secretario de Hacienda (Luis Videgaray) están metidos en estos temas, entonces nosotros qué”, dice en alusión a otros políticos. “Se sentían impunes desde el principio y luego vienen señales del gobierno federal de que se valía, entonces se atascaron”, añadió.
X González afirmó: “No lo puedo respaldar con hechos, pero sospecho que (Duarte y Borge) ayudaron a financiar la campaña de Enrique Peña Nieto para la Presidencia, que ahí se compraron boleto de impunidad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv