Featured Post

En libertad, los siete policías comunitarios secuestrados en Michoacán

Redacción Desinformémonos
8 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Este miércoles liberaron a los siete policías comunitarios que fueron secuestrados en Aquila, Michoacán, luego de que integrantes de las fuerzas de la Marina (SEMAR) los detuvieran y los entregaran a grupos del crimen organizado identificados con células remanentes de los Caballeros Templarios. Luego de su liberación, los siete policías permanecieron en el palacio municipal de Aquila.
El pasado domingo, camionetas de la SEMAR llegaron al filtro de seguridad de la policía comunitaria en Tizupan, Aquila, y detuvieron a cinco comunitarios “en una acción planificada y no al azar”. Dos días después, el grupo criminal pidió 21 rifles de alto calibre y a dos personas para establecer la negociación de la libertad de los comunitarios secuestrados. A pesar de ello, en total retuvieron a los siete policías.
De acuerdo con la comunidad indígena de Ostula, los nombres de los integrantes de la célula criminal son Jesús Cruz Virrueta alias “El Chuy Playas”, Fernando Cruz Mendoza alias “El Tena” y José María Cruz alias “El Tunco”, pero la captura la llevaron a cabo los elementos de la Secretaria de Marina.
La comunidad de Ostula explicó que el 6 de febrero se logró certificar que los elementos secuestrados continuaban con vida a partir de una llamada telefónica, en la que señalaron: “estamos bien, esperamos que pronto nos liberen”.
Tres días después del secuestro, los siete comunitarios ya se encuentran en libertad.
La comunidad indígena de Ostula reiteró, una vez más, su denuncia de la actuación del crimen organizado en la región de la costa y sierra de Michoacán a través del asedio a sus comunidades, tal como sucedió el 19 de julio de 2015, “cuando junto con elementos de la Secretaría de Defensa de México realizaron un operativo contra la población que se manifestaba contra la ilegal detención de Cemeí Verdía. En aquella ocasión, elementos del Ejército dispararon contra la población civil, provocando la muerte de Hidelberto Reyes García y lesiones en al menos 10 personas”. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv