Featured Post

En Coahuila, hay abiertas denuncias penales por explotación laboral infantil, algunas ya están próximas a causar sentencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En Coahuila hay abiertas denuncias e investigaciones penales por explotación laboral infantil y algunas ya están próximas a causar sentencia”, reveló Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral.
La funcionaria federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estuvo este lunes en Saltillo y Ramos Arizpe, donde encabezó la entrega 480 becas del programa “Bécate”, en una empresa local, y posteriormente la entrega de reconocimientos a personal del Servicio Estatal del Empleo.
Sin revelar cifras, Martínez expuso que las denuncias llevan un proceso largo, pero que algunas ya están por ser sentenciadas.
“Sí se que ya ha habido consignaciones, ya ha habido sujeciones a proceso penal”, expresó, “se que los procesos están adelante, no es algo que sea muy rápido para lograr una sentencia, pero entiendo que ya va muy cercano a ello”.
La funcionaria federal reiteró que “se encuentran abiertas investigaciones en Coahuila y otras entidades del país por este concepto”. 
“Nosotros estamos combatiendo fuertemente la explotación  infantil y la trata de personas. Se está viendo, se está revisando, se están elaborando protocolos para la inspección sobre todo en campos agrícolas”, subrayó.
Además, reconoció que es difícil ubicar un campo donde haya explotación infantil, pues obviamente son clandestinos. Por eso, aseguró que las denuncias ciudadanas son fundamentales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv