Featured Post

El TEPJF logró dejar sin validez las normas, para comprar unidades que superan el mdp

El TEPJF logró dejar sin validez las normas, para comprar unidades que superan el mdp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) establece leyes para la adquisición de vehículos, que ponen como tope los 600 mil pesos, el organismo logró saltarse las normas para comprar unidades que superan el millón de pesos.
De acuerdo con el área administrativa del tribunal, “no son vehículos para apoyo al cargo”, argumento que lo dejó rebasar el monto de gasto permitido. El Universal informó el martes pasado que el tribunal adquirió cinco camionetas de lujo con valor de 4.5 millones de pesos.
Cabe señalar que las normas, vigentes desde 2012, fueron validadas por el TEPJF el 16 de enero pasado, fecha en que se ratificó ese techo de costo unitario.
El tribunal adquirió cinco camionetas correspondientes a: dos Chevrolet Suburban de un millón 36 mil pesos cada una y dos Tahoe de 897 mil pesos, que superarían ese límite, aunque no son vehículos “para apoyo al cargo”, según el área administrativa del organismo. También compró una Acadia General Motors, de 679 mil pesos, apenas dentro del límite de los 690 mil pesos, ya considerando el IVA.
Cabe señalar que dentro de lo organismo existen 13 funcionarios de mando, cuyas percepciones van más allá de los 100 mil pesos y se incrementan con prestaciones y gratificaciones, pero pueden tener una unidad de hasta 400 mil pesos, más IVA.
Es el caso del coordinador general de asesores de la presidencia del tribunal, el Secretario General de acuerdos (ambos congreso igual al del magistrado de la sala regional, que es de 144 mil 544 pesos mensuales netos más otros ingresos) Y también el visitador Y el visitador general.
Además el contralor interno Y el subsecretario general de acuerdos, cuyas percepciones son menores, de 136 mil pesos 997 pesos netos mensuales (más ingresos extra) también puede tener vehículo pagado que nos rebase los 340 $1000 más IVA.
A su vez están cubiertos los pagos te deducible del seguro por siniestros O mantenimientos correctivos, mecánicos o estéticos “previa constancia que acredite haberse encontrado en cumplimiento de comisión oficial” Y con el aval por escrito del titular de la Secretaría Administrativa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv