Featured Post

Díaz de la Torre asiste a careo con Elba Esther; audiencia es cancelada por ausencia de abogado de ex lideresa

Díaz de la Torre asiste a careo con Elba Esther; audiencia es cancelada por ausencia de abogado de ex lideresa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de dos años que Elba Esther Gordillo Morales insistiera en que se realizara el careo con Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que Díaz de la Torre no acudiera a ningún citatorio. Ayer, cuando finalmente se presentó, el abogado Marco Antonio del Toro no estuvo presente y por ello se canceló la audiencia.
Juan Díaz de la Torre llegó cinco minutos antes de las 11 horas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de aplazar dos años y medio la audiencia en la que la defensa de Elba Esther Gordillo planeaba interrogarlo y que sostuviera un careo como parte de los procesos que se siguen a la ex lideresa y a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dos integrantes del despacho de Marco Antonio del Toro llegaron al juzgado 20 minutos después de las once –hora señalada para la diligencia, que sería a través del sistema de video–, pero, como no eran los abogados titulares, el juez Alejandro Caballero Vértiz preguntó a los inculpados si se realizaba la audiencia.
Elba Esther Gordillo insistió en interrogar a Díaz de la Torre, a quien designó secretario general del SNTE en 2011 mientras ella se convertía en presidenta vitalicia del SNTE. Pero tras ser detenida en febrero de 2103, él fue electo nuevo dirigente de la organización magisterial.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv