Featured Post

Despedido, funcionario que pidió exterminar a Voladores de Papantla

Redacción Desinformémonos
20 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales del Estado de Puebla, fue despedido tras publicar en su cuenta personal de Facebook un llamado para exterminar a los Voladores de Papantla y así “hacer patria”, pues, de acuerdo con el funcionario, se evitaría que vivan de “nuestros” impuestos.
Medios locales aseguraron que la publicación de Vega Monroy se debió a que no recibió un medicamento, mientras que a los danzantes se les otorga de forma gratuita. El ahora exdirector técnico reprochó la ayuda médica que la comunidad indígena en Veracruz recibe, y calificó a los Voladores de Papantla de “chupansangre” y de “no aportar nada bueno”, por lo que consideró como opción única su exterminación.
C5I93nIVUAAofC5
La publicación provocó la indignación y enojo de los usuarios en las redes sociales, quienes inmediatamente respondieron con argumentos contra la violencia, discriminación y violación a los derechos de los pueblos indígenas.
En la misma publicación, Vega Monroy adjuntó una imagen de la esvástica del gobierno de Adolfo Hitler sobre una fotografía de los Voladores de Papantla. “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupasangre”.
El segundo mensaje que presuntamente publicó el exfuncionario fue: “A los de la imagen, ya que hoy me pusieron hasta la madre, resulta que tienen más derecho a la medicina que yo que pago mis impuestos que…”.
papantla-voladores-960x500
Foto: Cuartoscuro
Vega Monroy intentó disculparse frente a la ola de críticas que desataron sus mensajes, y utilizó el argumento de que únicamente expresó sus sentimientos.
El Rito de los Voladores de Papantla fue proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en el 2009.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv