Featured Post

Desaparecen diez jóvenes en carretera hacia Guerrero; “llevo días yendo al MP y no me han dicho dónde están”: madre

Desaparecen diez jóvenes en carretera hacia Guerrero; “llevo días yendo al MP y no me han dicho dónde están”: madre
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves se informó que diez jóvenes, ocho dedicados a laborar con toros en jaripeos, se encuentran desaparecidos desde el pasado 17 de febrero, denunció Laura Quevedo Aguilar, madre del Carmelo Valentín Quevedo, conocido como El Canelo de Cuautla Aguilar.
Informó que el pasado 20 de febrero acudió a una agencia del Ministerio Público de Cuautla para denunciar la desaparición de su hijo: “Llevo tres días que voy y no me han dicho dónde está”.
Narró que ocho jinetes, el chofer que los llevaba en su automóvil y la esposa de éste salieron de Coahuixtla, municipio de Ayala, en Morelos, rumbo al de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde montarían toros, pero no llegaron a su destino, y “menos regresaron a su casa”.
Explicó que denunció la desaparición de su hijo, de 19 años de edad, porque la mañana del lunes comenzó a recibir mensajes en su celular y por Facebook en los que le informaban que no regresaría con vida.
Dijo que “la mañana de este miércoles una de sus hijas recibió otro mensaje para que depositara 3 mil pesos en una tienda Oxxo con la finalidad que la dejaran hablar con su hermano, pero quien acudió a la tienda fui yo haciéndome pasar por ella”.
Pese a las amenazas, evitó entregar la cantidad de dinero que le solicitaron en tanto no hablara con su hijo; no obstante, los extorsionadores le advirtieron que de no hacerlo sería asesinado y el cadáver lo abandonarían en el municipio de Acapulco.
“Les respondí que si no había conversación con mi hermano, no habría dinero. Después me mandaron este mensaje: ‘No se arrepientan de lo que hicieron’”. Quevedo exigió que las fiscalías de Morelos, Guerrero y el estado de México integren un grupo de búsqueda que dé con el paradero de los 10 desaparecidos.
Recordó que la última comunicación que tuvieron con esos muchachos fue a las 14:40 horas del 17 de febrero. No se sabe si alcanzaron a salir de Morelos y si llegaron a Guerrero. “Hasta el momento la fiscalía de la región oriente, donde se presentaron las denuncias, no ha dado con el paradero de los muchachos”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv