Featured Post

Denuncian fracaso de la gendarmería y programas nacionales

Redacción Desinformémonos
21 febrero 2017
C5Ibjf3VMAEVV5i
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Organizaciones civiles agrupadas en Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunciaron la ineficiencia de la gendarmería nacional y de los programas del gobierno “para la población mexicana” como la Cruzada contra el Hambre, luego de revisar las fallas de la cuenta pública 2015 que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza calificó de “inaceptable” que la Cruzada contra el Hambre, “que supuestamente coordina 43 programas y tiene como población objetivo únicamente a siete millones de personas, sólo haya logrado atender a la mitad: 3.6 millones de personas según reportó la misma Secretaría de Desarrollo Social en 2015″, es decir, que por segundo año consecutivo no se cumplió el propósito del programa.
Además, los datos de la ASF sobre los servicios de salud de los gobiernos estatales apuntan que sólo la mitad de los casos de diabetes mellitus siguieron en tratamiento, pero que el 93 por ciento de esa porción no tuvieron el seguimiento adecuado con la medición de hemoglobina glucosada, en un país donde la diabetes encabeza las causas de muerte.
antena-san-luis
Por otra parte, la ASF concluyó que la gendarmería nacional no contribuye a la disminución de delitos en ninguno de los lugares en los que lleva a cabo operativos, y detectó deficiencias en el diseño y desarrollo de los mismos.
En el 2015, la gendarmería mexicana recibió 2 mil 842 millones 413.7 pesos para su operación y la eficiencia de sus funciones, pero la realidad es que “los aspectos reportados fueron imprecisos e insuficientes para determinar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa presupuestario”.
De la misma forma, la policía federal también incumple con sus obligaciones para combatir y prevenir el delito en México, señaló la ASF. Por el contrario, enfoca sus acciones contra la población que no se relaciones con actos delictivos, como defensores y estudiantes.
De acuerdo con la Auditoría, la policía federal “careció de elementos para determinar su efectividad y medir su contribución en la prevención de delitos”.
Por último, la ASF concluyó que “no se avanzó en el mejoramiento de las condiciones de seguridad pública”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv