Coahuila, estado con mayor número de movilizaciones debido a posibles atentados contra estudiantes y docentes

Captura de pantalla 2017-02-13 a la(s) 11.02.20
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Las amenazas de ataques en escuelas se han replicado en todo el país, sin embargo han sido estudiantes de Coahuila los encargados de colocar al estado con mayor número de movilizaciones debido a posibles atentados contra compañeros y docentes, anunciadas en redes sociales. 
El encargado de comunicación de la Procuraduría General de Justicia, Jesús Carranza, así como en el departamento de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, aseguraron desconocer que Coahuila sea el Estado con el principal número de incidencias de este tipo en el país, a pesar de un conteo realizado por Vanguardia que documentó lo contrario.
“No tenemos el dato de que Coahuila sea el número uno”, informó Carranza a ese medio. Desde el ataque registrado dentro de un colegio en Nuevo León el 17 de enero, a lo largo de 5 semanas, medios de comunicación en el país han documentado 17 movilizaciones por posibles atentados en planteles educativos.
En Coahuila se han cometido cinco de estas alarmas, Monclova y Saltillo son los municipios con mayor número de movilizaciones por esta causa.
Chihuahua y Tamaulipas se ubican en el segundo puesto en el país en número de movilizaciones, aunque el 1 de febrero un estudiante de Bachillerato habría estado más cerca de cumplir sus amenazas al amagar con una pistola de postas a sus compañeros y maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico.
Yucatán, junto a Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Guerrero, suman una movilización policiaca por alerta de amenaza en redes sociales.
Foto: Vanguardia
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv