Featured Post

Buscan legalizar violación de los DH; no podemos permitir que se vuelva natural lo que es ilegal: PRD

Buscan legalizar violación de los DH; no podemos permitir que se vuelva natural lo que es ilegal: PRD
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves el PRD en la Cámara de Diputados acusó que “con la Ley de Seguridad Interior se busca legalizar la violación de los Derechos Humanos, por lo que descartó aprobarla”.
“No podemos permitir que se vuelva natural lo que es ilegal y lo que es violatorio de los derechos humanos”, declaró la vocera de los diputados perredistas, Cristina Gaytán.
Añadió “lo que se quiere hacer es legalizar el error que han estado cometiendo y entonces, tener elementos para decir: ‘está en la ley'”, afirmó en conferencia de prensa.
Además la legisladora insistió en que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles, pues su preparación no es para combatir el crimen. Cabe destacar que propuso que, en su lugar, “hay que mejorar a las policías que por ahora han sido relevadas”.
Ahora la Cámara de Diputados analiza media docena de iniciativas de ley de seguridad interior, en las que las bancadas mayoritarias ven la posibilidad de regular al Ejército en el combate al crimen.
Cabe mencionar que los legisladores de izquierda y activistas de la sociedad civil se han pronunciado con un rechazo a “esta ley debido a casos de violaciones de los derechos humanos, como los ocurridos en Tanhuato, Michoacán, y Tlatlaya, Estado de México”.
En tanto, Gaytán, secretaria de la Comisión de Defensa Nacional, denunció además que “el PRI y sus aliados pretenden combatir al crimen únicamente con la fuerza del Ejército, sin una estrategia de seguridad”.
Mencionó que “no hay una estrategia que diga qué se está invirtiendo y para qué en tema presupuestal”, afirmó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv