Featured Post

Trabajadores de la UAEM se van a huelga, por falta de pagos

Huelga-contratos.jpg (1000×400)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (StaUAEM) se fueron a huelga ya que “no les han pagado el 50 por ciento de aguinaldo y no les han depositado la primera catorcena de enero”, mencionaron.
“El 30 de diciembre presentamos el emplazamiento a huelga, debido a la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, y eso representa una violación a nuestro contrato colectivo”, señaló Virginia Paz Morales, dirigente de este sindicato.
De acuerdo a Paz Morales, representante de los trabajadores administrativos, la fecha para que estallara la huelga en la UAEM era este medio día, y al no depositarles y pagarles la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena (este 11 de enero) colocaron sus banderas rojinegras en las instalaciones de la UAEM.
Fue alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, que se notificó a los trabajadores de la Universidad para que abandonaran los planteles educativos, incluida la Torre de Rectoría, por lo que minutos antes de las 12 horas quedaron cerradas y selladas las instalaciones de la UAEM. Asimismo se cancelaron todas las clases y actividades.
La dirigente afirmó que “si les pagan en una horas, levantaran el paro”. Por su parte el rector, Alejandro Vera Jiménez, ha dicho que “la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado no han aportado el dinero extraordinario que prometieron entregar el año año pasado, y los recursos ordinarios correspondientes a este año”.
Además, el rector Vera Jiménez, anunció que “los alumnos consiguieron un amparo contra la huelga de los trabajadores administrativos, pues la falta de pago es por la falta de recursos económicos de parte del gobierno estatal y federal”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv