Featured Post

También se registran saqueos en frontera sur; “no son manifestantes los ladrones”: comerciante

En Tapachula, Chiapas, ciudad fronteriza que conecta a México con Guatemala, este jueves, desde las cinco de la tarde se perpetraron una serie de actos vandálicos, por parte de grupos de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes.
De acuerdo al dueño de un comercio en el centro de la ciudad, “en redes sociales anunciaron que iban a saquear Coppel, pensamos que era broma, eso de anunciar que robarán no era creíble, sin embargo comenzaron arribar grupos de hombres y mujeres, con palos y bombas de gas lacrimógeno.
Destruyeron tiendas, y comenzó el rumor que eran manifestantes en contra del alza de gasolina, pero no fue así, porque muchos estamos indignados con la medida tan atroz del gobierno, pero no saquemos tiendas, hoy ni siquiera hubo protestas, nos están asustando para que no salgamos, con este tipo de acciones, no sabemos quiénes lo están provocando pero no son ciudadanos, que hace días protestamos.
Si mañana algún medio habla de protestantes saqueando, es que nos han traicionado, nos han señalado como delincuentes, cuando fuimos nosotros los afectados, el centro de la ciudad está destrozado, parece que se busca poner al empresario en contra del ciudadano, alguien busca poner la atención en otro sitio y como sea quieren que olvidemos el verdadero problema: Peña Nieto vendió nuestro país, él y todo su gabinete, pareciera la estrategia es matarnos de miedo”, asegura a Revolución TRESPUNTOCERO el comerciante, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por seguridad.
En tanto, María de Lourdes, vendedora ambulante, comenta a este medio que “llegaban, quebraban vidrios y se llevaban las cosas, la policía llegaba, casualmente cuando ya todo había pasado, les daba tiempo de huir a los vándalos, eran en su mayoría jóvenes y de origen centroamericano, guatemaltecos”.
Se reportó que empresas comerciales como Coppel y Fábricas de Francia en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, sufrieron fuertes pérdidas materiales, al ser afectadas por grupos de hombres hasta ahora desconocidos, quienes destruyeron los vidrios de puertas y ventajas, con el objetivo de saquear todo tipo de mercancías en su interior, tal como ha sucedido en otras partes del país con trasnacionales y centros comerciales en Veracruz, Durango, Sinaloa y Puebla.  
Hasta las siete de la noche, de acuerdo con reportes del Secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, las fuerzas interinstitucionales policiacas, había detenido al menos 20 personas involucradas en la rapiña, pandillerismo, desestabilización, asociación delictuosa y delincuencia organizada.
Otras tiendas como Wal-Mart en la Plaza Galerías, al sur poniente de Tapachula, se encuentra cerrada y solamente una entrada abierta, pero con la cortina de acero a la mitad. Al interior, yace personal de seguridad privada y policías estatales para hacer contrapeso a posibles flujos de pandillerismo.
Por su parte un policía, quien prefirió mantenerse en anonimato, aseguró que “esta gente no creo que tenga que ver con las protestas, aquí casi no hubo, tampoco llevaban pancartas o dejaron algún mensaje que los relacionara con el tema de las gasolinas y el precio.
Lo que sí ha habido a las afueras de la ciudad son bloqueos, ahí sí se han manifestado abiertamente contra los precios de las gasolinas, pero cuando se ha hablado con ellos, se ha llegado a un diálogo y han permitido el paso, no ha habido problema.
Por ahora algunos compañeros han sido lastimados, por las bombas de gas lacrimógeno, y no hemos podido actuar, porque la sociedad civil ha salido de sus casas y no podemos ‘agarrar parejo’, nos detenemos y muchos han escapado”.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv