Featured Post

Se vence plazo, PRD y PAN sin alcanzar acuerdos no irán en alianza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Finalmente se cumplió el plazo para que se registraran coaliciones entre partidos para postular al mismo candidato, de cara a la renovación de la gubernatura del Estado de México, sin embargo tanto PAN como PRD no alcanzaron acuerdo alguno para ir juntos a la elección del 4 de junio.
Este lunes fue la última oportunidad para que Acción Nacional se aliara con el PRD. Así es como este último sólo logró establecer una coalición con el Partido de Trabajo (PT) dejando fuera de última hora a Movimiento Ciudadano (MC).
Movimiento Ciudadano informó que no se integra a ninguna alianza: “a partir de 2013 a la fecha, los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano han determinado que nuestra participación en los procesos electorales sea de manera directa; MC ha participado solo, sin alianzas, en todos los procesos electorales de 2013, 2014,2015 y 2016”, aclaró en un pronunciamiento.
En Toluca, la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que preside Víctor Hugo Sondón, no logró el consenso necesario para avalar la alianza, mientras las corrientes internas del PRD no alcanzaron el acuerdo.
En esta ocasión nuevamente a Encinas Rodríguez se perfila como candidato, en tanto se ha mencionado que al interior de Acción Nacional, siguen sin acordar si los representará un candidato que haya realizado trabajo político en el estado, o Josefina Vázquez Mota.
Cabe señalar que será del 23 de enero al 3 de marzo el periodo de precampañas de los partidos políticos; el 29 de marzo será día único para registro de candidatos a gobernador, con partido e independientes.
Del 3 de abril al 31 de mayo habrá un periodo de campañas en el que autoridades electorales deberán realizar cuando menos dos debates entre los candidatos a gobernador para llegar a la fecha de la elección de gobernador en la entidad mexiquense el 4 de junio.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv