Featured Post

“Posibilidades de AMLO no parecen imposibles”; abandera lucha contra corrupción endémica en México: Financial Times

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el diario Financial Times publicó un texto relacionado con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien asegura “ha mejorado su posición en la carrera presidencial rumbo al 2018, al promover un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos”.
Se menciona que esto sucede, justo ahora que Enrique Peña Nieto tiene un bajo índice de aprobación, alimentado por los escándalos de corrupción, una economía en declive y creciente inseguridad, se menciona.
A esto se agrega que, “las posibilidades de López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.
Agrega que “si bien Peña Nieto inició su administración en 2012 como un reformista con una visión audaz para reencaminar a México, la desaparición de 43 estudiantes en manos de la policía corrupta, su altamente criticada recepción del Sr. Trump en México, una economía en desaceleración y la creciente inflación, han convencido a muchos que el presidente se ha convertido en un ‘pato rengo’, justo cuando México está enfrentando una crisis”.
De acuerdo con la publicación, López Obrador es “un prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales”, por su oposición a las reformas estructurales “que ha implementado Peña Nieto, especialmente en relación con la apertura del sector energético a la inversión privada”.
En cuanto al PRI, señala que “seguramente esperará hasta que se realice la elección clave para gobernador del Estado de México antes de elegir un candidato.
Una vez que el partido lo elija, comenzará la carrera presidencial”, expresa.
Y respecto al PAN, puntualiza, aún no decide si su líder Ricardo Anaya o Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, debe ser su candidato.
“López Obrador ha aprovechado la indecisión de los dos partidos divulgando su mensaje mientras viaja a través del país”, dice.
Financial Times precisa que si bien “todo parece indicar” una victoria para López Obrador, aún falta mucho para las elecciones y el líder de Morena “no puede ganar solamente con el ‘voto de los enfadados’”, como lo asegura Denise Dresser, la analista política.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv