Featured Post

Por gasolinazo, aumentan tarifa de transporte público en 20 estados

Redacción Desinformémonos
16 enero 2017
C2EDvZOVQAIIY74
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 20 estados registraron un aumento en la tarifa del transporte público por la alza en el precio de la gasolina, aunque la mayoría de los “tarifazos” fueron decisiones de los choferes, sin contar con una autorización.
Por ejemplo, en el Valle de Toluca los pasajes mínimos aumentaron de ocho a diez pesos en la mayoría de las líneas de transporte público, sin que la Secretaría de Movilidad del estado de México aprobara y anunciara la medida.
En varios de los estados, los concesionarios continúan con sus demandas a las autoridades para incorporar las nuevas tarifas, mientras que en otros, éstas ya se aprobaron.
Las alzas en el estado de México son desde los 50 centavos hasta los 2 pesos, aunque algunos de los servicios de transporte mantienen su tarifa normal, aseguró el presidente de la empresa Transmasivo, Juan Sánchez Peláez.
C2TsK5nVQAAH4am
Mientras tanto, en Chihuahua y Ciudad Juárez las tarifas aumentaron 2 y 3 pesos, respectivamente, desde el pasado miércoles. Por un servicio cuyo costo era de 7 pesos, los choferes ahora cobran 10 por pasaje.
En Tijuana, Baja California, la tarifa de autobuses urbanos subió de 11 a 14 pesos en los primeros días del año, a pesar que no hay ninguna autorización para ello por parte del gobierno municipal. Por otra parte, en Mexicali los taxistas cobraron 2 pesos más desde el primero de enero, pero las protestas de los usuarios y el rechazo a pagar la diferencia logró que la tarifa regresara a 13 pesos.
En Hidalgo, varias líneas de autobuses foráneos aumentaron dos pesos el pasaje desde el 5 de enero, y en Pachuca los concesionarios solicitaron a la Secretaría del Transporte estatal que las tarifas aumenten entre 1 y 2 pesos.
En Michoacán, los transportistas incrementaron el costo del servicio en colectivos y autobuses suburbanos de siete a ocho pesos. Los taxistas aumentaron el “banderazo” hasta diez pesos, con la ventaja de que no utilizan taxímetros ni tarifas oficiales.
En Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, La Piedad y Zitácuaro, entre otros municipios, no se aplica el descuento para estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad, a menos que lo exijan.
Los aumentos al transporte público también se registraron en Jalisco, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Morelos, y concesionarios de otros estados como Nuevo León y Colima demandaron la autorización para incrementar las tarifas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv