Featured Post

Ordenan a Caro Quintero indemnizar a víctimas indirectas de homicidio de Camarena; pagaría más de 20 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un juez federal determinó que Rafael Caro Quintero, identificado como uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, “debe pagar una multa de más de 20 millones de pesos para indemnizar a las víctimas indirectas por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena y de un piloto aviador de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos”.
Por medio de un comunicado, se informó que el juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales en Jalisco resolvió que las víctimas tienen derecho a recibir una “justa indemnización”, luego de que se acreditará que tuvieron afectaciones en sus sentimientos, afectos e integridad psíquica por la perdida de sus seres queridos.
“Al estudiar la existencia del daño y su gravedad, quedó plenamente actualizada la responsabilidad del sentenciado a la reparación del daño moral, al probarse un nivel de afectación muy grave por el sufrimiento causado a los victimados y a sus familiares en sus afectos y sentimientos como víctimas indirectas”, señaló el juzgado.
Además, la autoridad jurisdiccional determinó que del examen de la sentencia ejecutoria, se acredita a Caro Quintero en una seria de conductas ilícitas que se califican de “muy graves”.
De acuerdo al juzgado, se demostró que el narcotraficante “ordenó la privación de la libertad de las víctimas y su asesinato. Ante tales eventualidades los sentimientos de angustia de los ofendidos se vieron agravados por las circunstancias en que ocurrió el secuestro y la muerte de su padre y esposo, respectivamente; inclusive se acreditó que no tuvieron conocimiento de su paradero, cuando menos por un mes”.
A su vez, determinó que el sentenciado cuenta con una situación económica alta, toda vez que al ocurrir los hechos él y otros dirigían un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Finalmente, dada la grave afectación a los derechos de las víctimas, el alto grado de responsabilidad del sentenciado y su alta capacidad económica, la imposición de la indemnización, agrega el juez, debe ser igualmente severa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv