Featured Post

“No será a través del garrote como se resolverán conflictos sociales o inseguridad”, declara Morena y MC, sobre Ley de seguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“No será a través del garrote como se resolverán conflictos sociales o la inseguridad en México; las respuestas que se requieren son productividad, más y mejores empleos pagados, respeto a los derechos humanos”, indicaron las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, al iniciar los análisis de la minuta de Ley de Seguridad Interior que se encuentra en Senado.
Rocío Nahle y Clemente Castañeda, coordinadores de ambos partidos, señalaron respectivamente que el acuerdo que habrá de tomarse sobre la seguridad interior tiene que pasar por un profundo análisis, para delimitar, en principio, qué significa seguridad interior y cuáles serán las atribuciones de las fuerzas armadas en concordancia con las determinaciones que tome el Ejecutivo.
Por su parte la vocera del PRD, Cristina Gaytán, expuso que “la reunión celebrada en el Senado correspondió a una iniciativa del senador Pablo Escudero (PVEM), pero no contó con el consenso, ni siquiera con la información, con el trabajo o con el acuerdo de las juntas de coordinación política del Senado y de la Cámara.
En el caso de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Francisco Martínez Neri, no conocía de esa reunión. Si bien el senador Escudero desea celebrar una serie de reuniones en este tenor, me parece –y como grupo parlamentario apuntamos– que hubiera sido importante señalar que esto no forma parte de la ruta legislativa sobre seguridad interior, que incluso todavía no se define ni por la Cámara de Senadores ni la de Diputados, que hay un acuerdo y un avance de que eso se trabaje en conferencia, pero que la celebración de esta reunión no se hizo de esta manera.”
Para la coordinadora de Morena en San Lázaro, la “ruta de aprobar la minuta en el Senado es responsabilidad del PVEM y del PRI. A nosotros no nos convocaron, no estamos ese acuerdo. Nosotros no somos oficialía de partes de ellos, porque ese es un tema muy delicado”.
Dijo que “es indispensable, antes que nada, delimitar el concepto de seguridad interna; hasta ahora hay seguridad nacional, pero la seguridad interna se debe dilucidar, pues es un tema profundo. Nosotros insistimos en que no es a través del la ley de garrote como se van a resolver conflictos sociales o de inseguridad. Las respuestas se deben dar mediante productividad, generación de más empleo, ingresos más equitativos en favor de los trabajadores y del respeto a los derechos humanos. En Morena tenemos otra dinámica”.
También para Clemente Castañeda, líder de la bancada de MC, temas como el de seguridad interior, que aún es difuso para los mismos legisladores, implican un deterioro de la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
“En especial ahora que los ciudadanos están esperando acciones concretas por resolver temas económicos y de seguridad, observan con preocupación el deterioro de las instituciones. No hay una posición clara del gobierno, y lo que debe preocuparnos es cómo se va erosionando el liderazgo y la legitimidad del Presidente de la República, no sólo por cómo se le percibe en la calle, sino cómo se interpretan sus acciones entre los integrantes de su propio gabinete.”
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv