Featured Post

Muro se financiará con impuesto fronterizo de 20 por ciento: vocero de la Casa Blanca

Redacción Desinformémonos
27 enero 2017
C3D6P-5XAAAYmAC
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Para que México financie el muro en la frontera con Estados Unidos, el presidente Donald Trump consideró imponer un impuesto de 20 por ciento a los productos que México importe, advirtió el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
“Haciendo eso, prevemos recaudar unos 10 mil millones de dólares por año y, gracias a ese mecanismo, el muro se pagará fácilmente”, señaló Spicer.
El portavoz de la sede oficial de la presidencia no dio más detalles sobre la forma en que se aplicará el impuesto ni desde cuándo comenzará a regir, pero reveló que será parte de una reforma fiscal más amplia.
De acuerdo con la información de Spicer, el gravamen es una forma de “respetar” a los contribuyentes estadounidenses.
El 25 de enero Donald Trump firmó las órdenes ejecutivas para la construcción del muro en la frontera con México, la apertura de centros de detención de indocumentados y la eliminación del financiamiento federal a las “ciudades santuario” que se pronunciaron a favor de los migrantes.
Según Trump, “una nación sin fronteras no es una nación”, por lo que Estados Unidos debe “recuperar el control de sus fronteras” y así evitar la entrada de los flujos migratorios.
Frente a esto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto envío un mensaje en el que asegura que “México no cree en los muros”, y recordó que no se hará cargo de los gastos de la construcción. Horas después Trump contestó que “si México no está dispuesto a pagar por tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.
Peña Nieto posteriormente canceló su visita a la Casa Blanca programa para el 31 de enero, mientras que Trump declaró que dicha reunión “no tendrá lugar hasta que México trate al país de forma justa y con respeto”, y que de lo contrario “no tiene sentido” llevar a cabo el encuentro.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv