Featured Post

México con mayor desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, a comparación de África y Centroamérica

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La desigualdad en los salarios que reciben hombres y mujeres por el mismo trabajo colocó a México en el lugar 128 entre 144 países”, dio a conocer la clasificación del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), organismo que observó mayor equidad en naciones de África y Centroamérica.
De acuerdo con el Índice global de brecha de género 2016, elaborado por el WEF, “si bien la paridad en la educación tiene mucho menos rezago, las mexicanas no están logrando integrarse, igual que los hombres, a la fuerza laboral”.
Así, desde hace 10 años la organización internacional presenta ese índice, para el cual toma en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres en educación, salud, economía y política.
De manera general, por el promedio que obtuvo en esos cuatro rubros, México se ubica en el lugar 66. Es decir, avanzó cinco posiciones desde 2015, cuando estaba en el sitio 71.
Pero, en materias específicas, como participación económica, cayó hasta la posición 122. Según ese índice, las mujeres en El Salvador, Perú, Camboya, Vietman o Ruanda están en mucho mejores condiciones que las que viven en México.
Por lo que el WEF advirtió la importancia que los gobiernos provean a las mujeres de mejores oportunidades para su desarrollo económico. Estimaciones recientes “sugieren que la paridad económica de género podría agregar 240 mil millones de dólares al producto interno bruto del Reino Unido”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv