Featured Post

Más de 60 ONG’S piden a los aspirantes a la presidencia en 2018, fijar metas para combate a la pobreza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que reúne a más de 60 organizaciones civiles, planteó que el combate a la pobreza debe ser abordado con claridad por los aspirantes a contender por la Presidencia en 2018.
Durante una conferencia de prensa, el movimiento lanzó la iniciativa Cohesión Social, el País que Queremos, que busca un acuerdo nacional para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad.
Rogelio Gómez, coordinación de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, explicó que “la iniciativa busca darle sentido a todos los llamados de unidad que diversos actores políticos han lanzado frente a amenazas externas”.
Agregó “es un proceso para romper las brechas de desigualdad y de pobreza que realmente son los muros que nos han dividido. Estamos proponiendo una serie de cambios institucionales, de nuevos enfoques que nos permitan realmente mejorar el ingreso, el trabajo, la salud, la educación, con un enfoque mucho más articulado”.
En tanto, Alfredo Elizondo, de la organización Gestión Social y Cooperación (Gesoc), advirtió que el crecimiento económico sin una política de aumentar el ingreso sostenido de los trabajadores no contribuye a disminuir la necesidad.
“Nuestra economía hoy es mucho más potente, grande y dinámica que hace 25 años, pero los mexicanos trabajamos más y producimos más, pero la mayoría recibe menos”, planteó.
Con la iniciativa de cohesión social, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza impulsa la inclusión económica y el trabajo digno; busca garantizar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y generar una nueva cultura de corresponsabilidad ciudadana.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv